Unos 500 vecinos de Cuenca XVI ya tienen su vivienda

Unos 500 vecinos de Cuenca XVI ya tienen su vivienda

Se trata de casas que se construyeron bajo el programa federal Techo Digno.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió ayer el acto de entrega de las 483 viviendas en el sector Cuenca XVI, que forma parte del Lote Z1. Fue una tarde emotiva, en la que el mandatario anunció, además, que la Nación ya le otorgó el apto técnico para la construcción de 473 nuevas viviendas en diferentes localidades de toda la provincia. Del acto participaron autoridades nacionales, provinciales, locales y, preponderantemente, los vecinos que recibieron las llaves de sus casas.

La entrega de viviendas de esta tarde refuerza un proceso de urbanización sin antecedentes en la historia de Neuquén, con un total de 2000 soluciones habitacionales desarrolladas por la provincia en los últimos años en ese sector de la capital.

Continuidad y cambioEn su discurso, Gutiérrez indicó que se trata de "una gestión de la continuidad y también del cambio", y manifestó su agradecimiento al ex gobernador Jorge Sapag, en cuya administración se comenzaron lasobras. También destacó el acompañamiento de la Nación y la presencia "por primera vez" de autoridades nacionales en el barrio, y subrayó el espíritu de "verdadero federalismo, que les da autonomía a las provincias" que llevó adelante la administración nacional.El mandatario neuquino también destacó el rol y el trabajo de las comisiones vecinales de toda la ciudad en la concreción de obras, y en el caso de Cuenca XVI, ponderó el rol del sindicato Uocra y de la cooperativa de trabajo MTD.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Humano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, destacó que "la vivienda es la piedra fundamental en la que construimos nuestras familias", y anticipó que seguirán trabajando con la provincia del Neuquén en el desarrollo de soluciones habitacionales, por expresa indicación del presidente Mauricio Macri.

Las 483 viviendas que entregó el gobernador Gutiérrez están ubicadas en el sector de Cuenca XVI, emplazado dentro del Lote Z1, donde también se construyó la Escuela 356 y el Jardín de Infantes 66, inaugurados en septiembre de 2015.

Las viviendas están dividas en cuatro planes de 152 viviendas, 48 sector A, 48 sector B, 30, 40, 90, 48 sector C y 27 viviendas. Sólo en ese sector de la ciudad el Estado provincial concretó 2000 soluciones habitacionales: las 483 viviendas entregadas hoy, las ya construidas 1200 viviendas de Z1 y otros 280 lotes que se están preparando en la zona para realizar plateas.

Comentá la nota