Unos 600 vecinos en Claromecó quieren elegir a su delegado

Un total de 652 personas respondieron una encuesta llevada a cabo por la Sociedad de Fomento de Claromecó, en la que expresaron, en una abrumadora mayoría, su postura favorable a la elección directa del delegado director de la localidad.
Las planillas confeccionadas por los fomentistas fueron repartidas en unos 40 comercios de la localidad entre el 6 y el 16 de noviembre, y en ellas, 649 personas firmaron a favor de poder elegir a su delegado, mientras que apenas 3 se expresaron contra esta posibilidad.

La misma encuesta propuso, además, una serie de requisitos que debería reunir el funcionario, entre los cuales cabe mencionar una residencia de al menos cinco años en Claromecó, y la representación de partidos políticos, instituciones barriales, agrupaciones o bien la postulación individual.

Los fomentistas consideran, además, que la elección debería efectuarse por el sistema de tachas, con el voto de los empadronados en Claromecó, y en forma separada de las elecciones generales. El candidato elegido debería ser aprobado por el intendente.

Comentá la nota