Unos 3 mil uniformados cutodiarán a los Presidentes de UNASUR

Autoridades de Bariloche de fuerzas de seguridad nacionales realizaron ayer la primera reunión en vistas a la realización de la cumbre extraordinaria de presidentes de Unasur, que se hará el próximo 28 de agosto en la ciudad, informaron fuentes policiales a la agencia TELAM.
Este encuentro se realizó en el hotel Llao Llao, donde se alojarán y debatirán los presidentes de Unasur.

El cónclave contó también con la presencia del gerente general del hotel Llao Llao, Carlos Burgoa, y el jefe de seguridad del establecimiento, el coronel retirado Daniel Parra.

Junto a ellos departieron los jefes locales de la Policía Federal, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Fuerza Aérea y el Ejército.

En diálogo con la agencia oficial Télam, uniformados estimaron que la cumbre demandará alrededor de 3.000 efectivos sólo para tareas de seguridad, la mayoría de ellos provenientes de otras partes del país, entre los que habrá unos 350 policías de Río Negro.

A fines de la próxima arribarán a Bariloche los jefes nacionales de la mismas fuerzas, para encontrarse aquí con autoridades del Ejecutivo rionegrino y el titular de la policía provincial, comisario general Víctor Cufré.

Comentá la nota