Unos 135 mil turistas pasaron por Tandil

Unos 135 mil turistas pasaron por Tandil
Tandil vivió una Semana Santa a pleno con una completa ocupación de las plazas y unos 135 mil visitantes que disfrutaron de la amplia oferta de actividades de la ciudad en estos días. Si bien muchos turistas comenzaron a partir el lunes a la noche, el éxodo masivo se dio ayer cuando los vehículos coparon la ruta y las empresas de transporte de larga distancia debieron reforzar su servicio con más de 50 micros adicionales.
La Terminal de Omnibus estuvo prácticamente todo el día copada de turistas que, en su mayoría, viajaban a Capital Federal, aunque también hubo gran cantidad que se dirigía a La Plata, Córdoba, San Juan, Mendoza, Tucumán y ciudades vecinas.

La empresa El Cóndor La Estrella fue la que mayor cantidad de micros agregó, se adicionaron 10 el lunes, 44 ayer y 5 más que partirán el día de hoy.

En el caso de El Rápido puso a disposición 10 unidades adicionales ayer y si bien no agregaron ninguna para hoy, todos los servicios estaban completos. Río Paraná puso 5 micros adicionales que partieron hoy a la madrugada hacia La Plata.

En tanto que la empresa Zenit informó que partieron 2 colectivos adicionales a Córdoba ayer y que saldrán dos más hoy.

En cuanto al Ferrocarril, en el servicio del martes 26 llegaron 138 personas de Buenos Aires y el tren que partirá hoy hacia Capital Federal viajará con su capacidad de 160 personas completa.

Gran cantidad

de visitantes

Según el Destacamento de Seguridad Vial se registró un ingreso a la ciudad de alrededor de 45 mil vehículos, entre automóviles, camionetas, colectivos y combis, con un promedio de tres personas por rodado, por lo que se estima una cantidad de 135 mil personas.

El mayor ingreso y egreso se registró el Viernes Santo, por lo que se estima que desde ciudades vecinas muchas personas vinieron a presenciar la peregrinación y finalizado el acto religioso se retiraron de la ciudad.

Infracciones

En el marco de operativo de seguridad de Semana Santa y el feriado puente por el Día del Veterano y Caídos en Malvinas, el Destacamento Vial Tandil realizó varios operativos de control vehicular en distintos puntos de las rutas que comprenden la jurisdicción, la 30, la 74 y la 226, como así también en los paseos turísticos con mayor afluencia de gente.

Dichos procedimientos fueron cubiertos con móviles y personal de la dependencia, de la Sección Motorizada Tandil, además de efectivos y medios logísticos asignados de refuerzo por la Superintendencia de Policía de Seguridad Vial.

Como resultado se labraron 200 infracciones de tránsito, algunas de ellas con intervención del Juzgado de Faltas Provincial con sede en Dolores a cargo de la doctora Claudia Rossi, y otras a cargo del Juzgado de Faltas Municipal de Tandil, secuestrándose 20 licencias de conducir por diferentes faltas y 15 vehículos.

Las infracciones más comunes por las que se realizaron actas fue por circular sin el cinturón de seguridad colocado, sin las luces bajas encendidas, falta de VTV, falta de seguro vigente y cédula verde vencida y varias actas por llevar menores en el asiento delantero.

El domingo al mediodía se interceptó un automóvil Fiat Uno conducido por Sergio Palais, oriundo de Tandil, el cual circulaba con una graduación alcohólica en sangre de 1,54. En conjunto con comisaría Tercera y Sub DDI Tandil se procedió al secuestro de dos motos que poseían secuestro activo del 23 de marzo de 2013 y del 5 de junio de 2012. Además, se secuestró un automóvil que poseía la numeración de motor adulterada.

También se llevó adelante el cumplimiento de la restricción de tránsito pesado sobre el corredor de la Ruta Nacional 226, donde se labraron actas de infracciones a aquellos camiones que circulaban bajo falta.

En conjunto con el Centro de Despachos y Emergencias Tandil dependiente de la Superintendencia de Comunicaciones se instaló una antena móvil con sistema intranet en la base del Destacamento Vial, con la finalidad de ampliar las consultas al sistema informático de Policía.

Gracias al sistema de seguridad y de prevención implementado sobre la jurisdicción, no se registraron accidentes de tránsito.

Un éxito

El intendente Miguel Lunghi realizó un balance positivo de la Semana Santa y aseguró que “hubo muy buena afluencia de gente, tengo que reconocer el trabajo de los empleados municipales, 350 empleados estuvieron abocados a trabajar mañana y tarde manteniendo la ciudad totalmente limpia. Hubo mucho movimiento en la feria y en todos lados, y la ciudad estuvo en óptimas condiciones hasta ayer (por el lunes) que comenzó la lluvia”.

“Hubo mucho movimiento en gastronomía; los alojamientos completos; en la feria, muchos se retiraron antes por haber vendido toda la mercadería. Todo el mundo caminó por la ciudad con tranquilidad, no hubo ningún inconveniente; el clima se estropeó los dos últimos días pero en sí la Semana Santa fue un éxito total y el hecho de tener más presencia policial ayudó a que todo estuviera tranquilo”, resaltó.

Comentá la nota