Unos 50 productores recibirán reembolsos del PROSAP por $ 2 millones

Unos 50 productores recibirán reembolsos del PROSAP por $ 2 millones
Productores apícolas, ganaderos y frutihortícolas recibirán los aportes como resultado de un programa de asistencia a los sectores primarios productivos que el Ministerio de la Producción desarrolla en la provincia en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).

El acto se desarrollará desde las 10 en el salón Obligado de Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Producción, Enrique Orban.

El Programa de Servicios Agrícolas Provinciales es ejecutado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y está destinado a fomentar las inversiones de pequeños productores, asociaciones y cooperativas. Este propuesta generó durante el último año, un volumen de inversión privada y genuina de alrededor de 5.000.000 de pesos. En este año, el Ministerio aspira a ampliar el alcance del programa a otros sectores productivos, como ser el porcino, caprino, avícola y lechero, entre otros.

Con estos aportes se busca fomentar el desarrollo de las economías regionales impulsando la competitividad de los pequeños y medianos productores al igual que de las MiPyMEs, logrando así el aumento de la productividad y los volúmenes de venta. Los 50 beneficiarios que recibirán los ANR (Aportes No Reintegrables) son aquellos que presentaron en su momento el proyecto, tratándose fundamentalmente de inversiones ya realizadas en el sector primario. Es decir que lo que el PROSAP hace es reembolsar un porcentaje de lo que las empresas o los productores han ejecutado como inversión en el sector primario para el mejoramiento de sus actividades.

El PROSAP tiene como objetivo desarrollar las economías regionales con foco en el sector agroindustrial y especial atención a los medianos y pequeños productores, emprendedores y empresarios rurales, mediante el aumento de la productividad, de los volúmenes de venta y de la competencia en el comercio nacional e internacional.

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