Unos 44 presos se fugaron de una cárcel en Perú

Los delincuentes escaparon de la penitenciaría de la ciudad amazónica de Bagua luego de amenazar a los policías que custodiaban el lugar y llevarse del lugar un fusil AKM
Unos 44 presos se fugaron ayer de una cárcel de la ciudad amazónica de Bagua Grande, al norte del país. Según los primeros datos, los delincuentes amenazaron con armas blancas a los policías que custodiaban el penal y se fugaron por la puerta principal llevándose un fusil AKM.

Al verificar las identidades de los presos, las autoridades determinaron que la mayoría de los fugitivos estaban sentenciados o procesados por robo. Un miembro del Consejo Nacional Penitenciario viajó a la zona para coordinar las investigaciones, que se emprenderán en colaboración con las autoriades locales.

La emisora Radioprogramas del Perú (RPP) precisó que la búsqueda de los presos se complica porque la policía cuenta con pocas patrullas para recorrer la zona. Los fugitivos habrían huido hacia el cercano río Utcubamba y la parte alta de la ciudad.

Comentá la nota