UNOS 350 OCUPANTES DE UN ASENTAMIENTO CORTAN CAMINO NEGRO EN LOMAS EN DEMANDA DE MEJORAS

Cerca de 350 moradores de un precario asentamiento de la localidad de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, cortaban esta mañana el transito en el Camino Negro en reclamo de las tierras, servicios de cloacas, agua potable y energía eléctrica.
Mas de un centenar de policías -de comisarías de Ingeniero Budge y los alrededores como también de la Guardia de Infantería- vigilaban el lugar, donde se quemaban neumáticos.

Poco después de las 7 los moradores de un asentamiento en un gran campo deshabitado ubicado en el Camino Negro, entre Tornquist y Canadá, al sur del conurbano, cortaron el tránsito sobre el Camino Negro y la colectora, a pocos metros de Puente de La Noria con quema de neumáticos.

Los manifestantes reclamaban la presencia de algún funcionario municipal o gubernamental que les pueda ofrecer una solución concreta a sus reclamos.

En el lugar se calcula que viven cerca de tres mil familias.

A mediados de noviembre pasado un centenar de personas ocupó un predio de 17 hectáreas, próximo al lugar del conflicto de hoy, tras enfrentarse con la policía y algunos vecinos del barrio, que se oponían a la instalación de un asentamiento en el lugar.

Los moradores del nuevo asentamiento que esta mañana reclamaban por la parcelación de las tierras y servicios, hace días se instalaron en el predio en improvisadas carpas de lona, plástico o casillas de chapas de cartón, aseguraron las fuentes. Uno de esos vecinos explicó a los medios de prensa que "queremos vivir acá, que se revea la orden de desalojo y que se instalen servicios de agua potable, luz y de cloacas".

Comentá la nota