Unos $9 millones del presupuesto serán para el Centro Cívico

El municipio contará con 342 millones de pesos. El 39 por ciento del total será para pagar sueldos de la administración.
Según las previsiones que maneja la Secretaría de Hacienda, serán 342 millones de pesos con los que la comuna contará para funcionar el próximo año.

De ese total, el 39 por ciento se destinará al pago del personal, un 26 por ciento para servicio público y un 20 por ciento para obras públicas. En este punto bien vale destacar que representa poco más de 69 millones de pesos. De este monto, 9 millones serán destinados a continuar la construcción del Centro Cívico Municipal, que se levanta sobre avenida Bélgica.

El titular de la cartera económica del municipio, Carlos Abeleira, señaló a El Tribuno que éste "es un presupuesto esperanzador, porque destinamos fondos a la obra pública social, para combatir flagelos que se ven todos los días y poder seguir adelante con las metas propuestas por el intendente Miguel Isa".

Consultado sobre las diferencias respecto al presupuesto del año en curso, Abeleira dijo que "este presupuesto tiene un monto muy superior al anterior, de casi el 40 por ciento respecto al de este ejercicio. Para nosotros sigue siendo un desafío. El año que viene se va a sentir más la crisis internacional y obviamente nos afectará, pero el municipio está acostumbrado a vivir en crisis, porque todavía no somos totalmente independientes y siguen existiendo iniquidades en la distribución de recursos", señaló.

De todas maneras, el funcionario resaltó que "las continuas negociaciones con el Ministerio de Finanzas de la provincia permitieron que podamos contar para el próximo ejercicio con fondos de coparticipación que no veníamos recibiendo.

Todavía queda mucho por hacer en ese campo, pero seguramente de aquí en más cada municipio de Salta va a poder contar con los fondos que realmente les corresponden", finalizó.

Comentá la nota