Unos $890 millones de financiamiento externo

La Provincia los destinará este año a obras, equipamiento y consultorías. Se trata de fondos de Nación, del BIRF, del BID y de la Corporación Andina de Fomento

La provincia de Neuquén cuenta este año con más de 890 millones de pesos provenientes de financiamiento externo, que se destinarán a obras, adquisición de bienes y equipamiento, consultorías y capacitación.

Todas las iniciativas se canalizan a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE). Las fuentes de financiamiento son el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y Nación.

Algunos de los trabajos que se encuentran en ejecución son el Programa de Desarrollo Pecuario y Comercial de la provincia, a través del PROSAP, por u$s 16.230.046; la rehabilitación y repavimentación de la Ruta 17, en el tramo Picún Leufú-Plaza Huincul-Añelo, por $103.391.000; y la red colectora de líquidos cloacales de San Patricio del Chañar, de $21.114.494.

También están en ejecución las remodelaciones, refacciones y ampliaciones de los mataderos de Buta Ranquil por $1.358.156 y Tricao Malal por $2.106.560; protocolos en ejecución del Programa Más y Mejor Trabajo. La creación del equipo de guardas ambientales y el plan de ordenamiento urbano-vial en Aluminé y la elaboración del proyecto ejecutivo de la planta potabilizadora de Chos Malal, ambos proyectos financiados a través del Programa de la Mejora de la Gestión Municipal (PMGM). También se firmó el contrato para la obra del CPEM 79 de Lonco Luan, con un presupuesto de $4.396.650.

Comentá la nota