Unos 15 mil kilos de papel para el Garrahan

Unos 15 mil kilos de papel para el Garrahan
Finalmente, a pesar del mal tiempo, la comunidad de Formosa supero su propio record, ya que envió a Buenos Aires, en un camión de la cadena de supermercados Cáceres la sexta carga de este año 2.013.
Se juntaron unos 15 mil kilos de papel y aproximadamente unas dos millones de tapitas plásticas de gaseosas.

El sábado 30 de noviembre bajo la lluvia, por momentos muy intensa, se realizó en la plaza San Martín de la ciudad de Formosa una nueva campaña a beneficio de la Fundación, Hospital y Casa Garrahan de Buenos Aires. Finalmente se logró el record solidario al enviarse la sexta carga. Es importante recordar que en estos más de 12 años, se llegó a realizar hasta cinco envíos por año.

En esta oportunidad, se estima que se juntaron alrededor de 15 mil kilos de papel, donados por el Poder Judicial de Formosa, AFIP Formosa, DGI Formosa, Juzgado Federal Formosa y la Junta Electoral Provincial Permanente. Escuelas, colegios y Jardines de infantes. Instituciones públicas, privadas, comercios y particulares de capital y el interior provincial. También se recolectaron cerca de dos millones de tapitas plásticas de gaseosas.

La jornada en la plaza central de la ciudad comenzó a partir de las 9 bajo un clima inestable, con lloviznas durante la mañana. Sin embargo como ya es una costumbre, la presencia de los camiones de El Pajarito S.A., la Cadena de Supermercados Cáceres y los voluntarios Garrahan en acción, incentivó que la comunidad formoseña arrime durante todo el día su donación. Pasado el medio día, también durante la siesta y prácticamente toda la tarde, bajo una intensa lluvia con fuertes truenos. Adultos y niños acercaron bolsas y cajas con diarios, revistas, cartones, tapitas plásticas de gaseosas, soda y agua mineral. La actividad solidaria se extendió hasta minutos después de las 19 horas con el camión totalmente cargado.

En esta oportunidad, junto al voluntario de la Fundación Garrahan en nuestra provincia, Ramón De Villán Garicoche, realizaron el trabajo logístico los camiones de la empresa El Pajarito S.A., la cadena de Supermercados Cáceres y Megacable Color. Además de los voluntarios Garrahan Formosa, Maria del Carmen Silguero, Daniel Céspedes, Pedro Garicoche, Ángel Araoz, Tomy González y Maria Florencia Garicoche. Sebastian Lopez, Luciana Gigena, Jorge Arreguez y Anastasia. Maxi Gigena, Claudia Parra, Gisela Cuellar, Elisabeth Sánchez, María Florencia Garicoche, Lissa Benítez y Pamela Albornoz. Además de colaboradores habituales, quienes trabajaron intensamente, bajo la lluvia, hasta el final de la jornada.

Ramón De Villán Garicoche, Voluntario del Garrahan, comentó, “...El sábado logramos un nuevo record solidario. Porque a las 19,00 horas totalmente repleto, de papel, cartón y tapitas de gaseosas, partió desde la plaza san Martín de nuestra ciudad de Formosa, hacia Buenos Aires el sexto camión de este año 2013”. Finalmente Garicoche, dijo, “…Quiero agradecer a la cadena de supermercados Cáceres, a la empresa Megacable Color, y a los voluntarios Garrahan, por el trabajo logístico desplegado durante el día. También agradecer a Rotisería Listo el Pollo, por donar siempre alimentos para los voluntarios. Y destacar la participación durante todo el año, de empresarios locales, estudiantes, profesores, gremios, partidos políticos y dirigentes. Medios de comunicación, fuerzas de seguridad, organismos públicos, privados y el pueblo en general”.

Esta actividad solidaria es posible gracias a Ejército Argentino, Regimiento de Infantería de Monte 29, Prefectura Formosa, Policía Federal Argentina delegación Formosa, Gendarmería Nacional y Policía de Formosa. Superior Tribunal de Justicia, Junta Electoral Provincial, Juzgado Federal, Poder Judicial de Formosa, Juzgados de Paz, Fiscalía Federal Formosa, AFIP, DGI y Aduana Delegación Formosa, Vialidad Nacional Distrito 22 Formosa y Junta Electoral Federal. El Pajarito S.A., Supermercados Cáceres, Coca Cola, Merco Comunicaciones, AQUA, Banco de Formosa, Unilever de Argentina, Changomás, Bigatti Combustibles, Carrefour, Panadería Buenos Aires, Rotisería Listo El Pollo, La Mano Derecha y Bicicletería Forti. ECOCLUB Clorinda, Club de Leones Clorinda, CAPYMEF, AMRA Formosa, Gremio Docentes Autoconvocados, Empleados de casa de Gobierno de Formosa, Empleados del Poder Judicial de Formosa,

Municipalidad de Formosa, Dirección de Cultura Municipal y partidos políticos. Diarios El Comercial, Formosa, Opinión Ciudadana y La Mañana. Diarios El Litoral y Época de Corrientes, entre otros medios importantes.

Comentá la nota