Unos 28 mil jubilados podrán acceder a descuentos en la SUBE

El beneficio también se extendería a pensionados. El Ministerio de Transporte de la Nación definirá cuál será el procedimiento de registración. La bonificación sería de entre 45 y 50%.

La in­ter­ven­to­ra del IPS, Lo­re­na La­za­roff, con­fir­mó que los ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos co­rren­ti­nos po­drán ac­ce­der a des­cuen­tos de has­ta 55% en la ta­ri­fa pla­na del ser­vi­cio de trans­por­te pú­bli­co.

Co­rrien­tes se­ría la pri­me­ra pro­vin­cia en in­gre­sar a es­te sis­te­ma que in­clu­ye a to­dos ju­bi­la­dos y se lo­gró a tra­vés de un con­ve­nio que sus­cri­bió el en­te pro­vin­cial con el Mi­nis­te­rio de Trans­por­te de la Na­ción y AN­SES.

“La se­ma­na pa­sa­da man­tu­vi­mos una reu­nión en el Mi­nis­te­rio de Trans­por­te de la Na­ción jun­to con di­rec­ti­vos de AN­SES don­de nos co­mu­ni­ca­ron que es­tán tra­ba­jan­do en la ex­ten­sión de los be­ne­fi­cios de la tar­je­ta SU­BE pa­ra to­dos los ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos de la ca­ja pro­vin­cial”, con­tó la fun­cio­na­ria pro­vin­cial.

Es­ta ges­tión vie­ne re­a­li­zan­do ha­ce al­gu­nos me­ses el Go­bier­no pro­vin­cial con la Na­ción a fin de in­cluir a to­dos los ju­bi­la­dos pro­vin­cia­les a los be­ne­fi­cios que ofre­ce la tar­je­ta SU­BE. “Es­ta­mos en un eta­pa de in­for­ma­ción en­tre la ca­ja pro­vin­cial y la Na­ción”, di­jo la In­ter­ven­to­ra del IPS.

La­za­roff con­fir­mó que los pa­dro­nes fue­ron en­via­dos al AN­SES. “U­na vez que se co­te­jen, es­pe­ra­mos la co­mu­ni­ca­ción so­bre la pues­ta en mar­cha del be­ne­fi­cio pa­ra los ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos de la ciu­dad de Co­rrien­tes y lue­go se irán in­cor­po­ran­do los otros mu­ni­ci­pios”.

El con­ve­nio es so­bre el to­tal del pa­drón de ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos que tie­ne la pro­vin­cia, que es de 28 mil per­so­nas. El des­cuen­to se­rá de en­tre el 45% y el 55% so­bre la ta­ri­fa pla­na vi­gen­te en ca­da ciu­dad.

“Es­ta­mos muy sa­tis­fe­chos de po­der ar­ti­cu­lar es­tos be­ne­fi­cios pa­ra nues­tros ju­bi­la­dos. Es­ta es una de­mos­tra­ción cla­ra de las ges­tio­nes in­can­sa­bles que vie­ne re­a­li­zan­do el Go­bier­no pro­vin­cial con Na­ción”, ex­pre­só La­za­roff.

Ca­be des­ta­car que a par­tir del al­ta de los be­ne­fi­cia­rios y una vez que fue­re no­ti­fi­ca­da, la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­rrien­tes pon­drá a dis­po­si­ción de los ju­bi­la­dos pro­vin­cia­les el Cen­tro de Aten­ción SU­BE que fun­cio­na en el Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal, pa­ra la en­tre­ga gra­tui­ta de tar­je­tas, la re­gis­tra­ción de los be­ne­fi­cia­rios y el ase­so­ra­mien­to pa­ra la va­li­da­ción de los plás­ti­cos en las ter­mi­na­les in­for­má­ti­cas.

Comentá la nota