Unos mil jubilados aún no cobran el aumento salarial

El gremio AMP está haciendo gestiones ante el ANSES para regularizar estas situaciones.
Alrededor de mil son los docentes jubilados y pensionados que tienen dificultades para cobrar la actualización salarial del 82 por ciento móvil fijado por la puesta en vigencia de la Ley 24.016.

Así lo informó ayer la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) al tiempo que anticipó que ese gremio ya presentó la documentación al ANSES en Capital Federal de unos 500 docentes jubilados que están en esta situación.

"Hemos presentado toda la documentación de una nómina de 500 jubilados docentes que están teniendo problemas para cobrar la movilidad del 82 por ciento", informó Rogelio De Leonardi, secretario general de AMP.

AMP es el gremio base en La Rioja de la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), entidad que participó de las paritarias con el ANSES -y ante el Ministerio de Trabajo de la Nación- donde quedó firmado el convenio por el 82 por ciento móvil para el sector.

El titular de AMP indicó que ese gremio hizo muchas entrevistas y gestiones para solucionar la situación de estos jubilados docentes.

Asimismo, se aclaró que en base a estas gestiones, el ANSES se comprometió a "ir destrabando estas dificultades". "Nosotros tenemos la expectativa de que a partir de septiembre se empiece a normalizar este problema. En el ANSES nos dijeron que en diciembre quieren tener todo saneado", agregaron en AMP.

Comentá la nota