Unos 300 jóvenes marcharon contra las "recetas" de Scioli y Descalzo

Bajo el lema "Ser joven no es delito" el partido Nuevo Encuentro de Ituzaingó llevó a cabo el viernes último una marcha de jóvenes que se manifestaron para repudiar el nuevo Régimen Contravencional, la baja de imputabilidad y la ordenanza de esparcimiento nocturno que aplicará el intendente Descalzo.
La marcha, de la que participaron más de 300 jóvenes fue acompañada por miembros de organismos de Derechos Humanos, además de Nora Cortiñas, en representación de Madres de Plaza de Mayo.

Los jóvenes reclamaron por la creación del Fuero Penal Juvenil, el Consejo Local de Protección de los Niños y Adolescentes y por la implementación de los servicios locales que prevé la Ley 13.298.

En un documento leído por Laura Ortega en representación de la Juventud de Nuevo Encuentro, se expresa que "tantos años de lucha de las Abuelas y Madres de la Plaza de Mayo no ha llegado a oídos del intendente y sus concejales, quienes pretenden, al igual que la Dictadura, estigmatizar a los jóvenes tratándolos de alcohólicos, drogadictos y delincuentes. Es así como un acto de Derechos Humanos, donde concurrieron más de 2000 jóvenes y en el cual no hubo ningún tipo de incidentes, intentan presentarlo como un encuentro de facinerosos: cualquier semejanza con la dictadura no es pura coincidencia".

El documento leído el vienes indicó también que estas acusaciones "van de la mano con la ordenanza que aprobó el oficialismo junto a la complicidad de los partidos políticos de derecha que siguen creyendo que la solución es perseguir y reprimir a todo aquello que tiene olor a joven, a nuevo".

Además el escrito expresa que "el nuevo proyecto del gobernador Scioli para reprimir todo tipo de expresión de protesta, instaurando la figura de merodeo como delito y el castigo al mendigo, es parte de un armado sistemático de hostigamiento al pobre".

Comentá la nota