Unos 45 intendentes le pidieron a Accastello que sea candidato a senador del justicialismo

Solicitó que los candidatos sean por interna o elegidos por el Consejo Provincial. El villamariense dijo que el próximo sábado tomará la decisión de lanzarse.

Unos 45 intendentes del Partido Justicialista de la provincia salieron este fin de semana a rechazar la posible candidatura a senador del defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, y solicitaron al intendente de Villa María, Eduardo Accastello que se ponga al frente de una fórmula de unidad del peronismo en la provincia.

Consultado Accastello sobre este pedido, reconoció que este fin de semana hubo una reunión de intendentes en la que le solicitaron que acepte ser candidato a senador por el justicialismo, decisión que sería tomada el próximo sábado tras una reunión en Córdoba capital.

"La idea es que se reúnan dirigentes afines al Frente para la Victoria, al gobernador Juan Schiaretti, a José Manuel de la Sota y a Olga Riutort, junto a referentes como el diputado Alberto Cantero y tomar una decisión ya sea por interna o reuniendo al Consejo Provincial primero y al Congreso después", expresó Accastello.

El próximo sábado en Córdoba capital será la asamblea, en lugar todavía no confirmado, en el que se espera reunir a unos 500 dirigentes peronistas, entre los que se mencionó a Simón Dasenchich (suena para la lista de diputados), Carlos del Campo, Marcelo Pascual del Inspir.

"Los intendentes me plantearon que no quieren saber nada con la candidatura de Mondino, y me pidieron que encabece la fórmula de la unidad", confirmó Accastello a LA MAÑANA.

Sobre Mondino, quien este fin de semana debió levantar su campaña al ser denunciado de estar violando el artículo 7º de las normas que rigen la actividad del defensor del Pueblo (le prohíben cualquier tipo de actividad político partidaria), dijo que "no representa a muchos intendentes", y que viene de un proceso "donde su única relación con el PJ fue ser parte de la intervención a Tucumán".

Accastello también le facturó su "participación contra el gobierno nacional", lo que está marcando de manera clara que Mondino tendrá escasas posibilidades de pasar el filtro que le plantea el kirchnerismo, y que podría terminar complicando la gestión del gobierno provincial.

El intendente de Villa María recordó que él y Cantero fueron los que le ganaron a Luis Juez, en las elecciones de 2005 "por 163 mil votos de diferencia en toda la provincia", y advirtió que no aceptará "una lista de unidad que la haga un congreso de noche y dibujada".

Para Accastello, de la asamblea del sábado deberían participar los intendentes de las 15 principales ciudades gobernadas por el peronismo, las autoridades del Consejo, desde Riutort a De la Sota, y del Frente para la Victoria, desde Walter Grahovac a Ricardo Jaime.

Considera que de no ser así será "el gobierno del PJ oficialista el responsable de una mala elección". Los intendentes que solicitaron a Accastello que encabece esta lista de unidad del peronismo de Córdoba son, en su gran mayoría, los que lo acompañaron el jueves pasado a entrevistarse con Julio De Vido, siendo la cabeza visible Fernando Boldú.

Como se recordará, otra fracción de intendentes del PJ había pedido que sea el jefe municipal de Oncativo, Osvaldo Vottero, quien tenga un lugar en las listas del peronismo.

Comentá la nota