Hay unos 400 inscriptos en la Facultad de Administración Economía y Negocios de la UNaF

Hay unos 400 inscriptos en la Facultad de Administración Economía y Negocios de la UNaF
Las inscripciones cierran el 27 de febrero y, si bien la demanda de interesados es considerablemente menor a la de hace cuatro o cinco años, aumentó en relación a 2008. Los cursillos de ingreso no son eliminatorios sino de adaptación.
Los interesados en continuar estudios universitarios tienen tiempo hasta el próximo 27 de febrero para inscribirse en las carreras que se dictan en la Facultad de Administración, Economía y Negocios de la UNaF.

En tanto, hasta el 20 de marzo se desarrollará el cursillo introductorio teórico- práctico a la Facultad, que no es eliminatorio sino de adaptación.

Fernando Samaniego, secretario de Extensión estudiantil en la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad de Formosa, sostuvo "las inscripciones son hasta el 27 de febrero, y el cursillo introductorio no es eliminatorio, sino preparatorio para los chicos ingresantes", dijo en Radio Uno Formosa.

En la Facultad de Economía "hasta hoy, hay aproximadamente 400 alumnos inscriptos, y el año pasado a esta altura estábamos en 300 inscriptos más o menos. Hace cuatro o cinco años teníamos 4000 pero las ofertas se fueron multiplicando, quizás es por eso", señaló Samaniego.

"El cursillo es de ambientación al mundo universitario para los ingresantes y comienzan en esta facultad muy pronto", adelantó.

Títulos "truchos"

Por otro lado, Samaniego indicó que el ex rector Carlos Dalfaro y el ex decano Carmelo Quijano, continúan siendo docentes de la Facultad hasta tanto finalice el juicio académico que se les sigue como presuntos responsables de la emisión de los títulos "truchos", aunque no están al frente del aula.

Señaló que el proceso académico lleva su tiempo y reconoció que tras el escándalo la Universidad tiene que volver a recuperar la confianza de la comunidad y, en ese sentido, destacó que tanto el actual rector Martín Romano, como el Vicerector y el Decano de la Facultad "estamos haciendo ingentes esfuerzos para dejar bien parado el nombre de la universidad". "Venimos los últimos años venimos tratando de demostrar que la UNaF mantiene calidad educativa.

El esfuerzo es conjunto, por parte del rector y vicerrector, como de los decanos de todas las unidades académicas", aseguró en Radio Uno.

Sobre el proceso que se le sigue al ex rector Carlos Dalfaro, dijo: "Es un trámite administrativo que lleva tiempo lo del juicio académico".

Comentá la nota