Unos dos mil hogares accederán al gas

Los intendentes de San Patricio del Chañar, Contralmirante Cordero y Cinco Saltos destacaron los beneficios de la ampliación del ducto para sus localidades.

La obra fue confirmada el lunes a través de una carta intención que firmaron Sapag y Saiz con el ministro Julio de Vido.

Centenario > La ampliación del gasoducto interprovincial cubrirá una "demanda inmediata" de más de 2 mil usuarios residenciales, y se espera que impulse el desarrollo industrial en cuatro ciudades de las provincias de Neuquén y Río Negro.

En algunas localidades servirá para ampliar el parque industrial, y en otras para inaugurar un hospital y llevar el suministro de gas natural a familias de la zona rural que aún hoy se calefaccionan con garrafa y leña.

De esta manera lo aseguraron ayer en diálogo con La Mañana de Neuquén los intendentes Ramón Soto (San Patricio del Chañar), Ariel Rivero (Campo Grande), Fabián Galli (Contralmirante Cordero) y Patricia Etcheverri (Cinco Saltos).

La obra –que costará 40 millones de pesos- fue confirmada el lunes a través de una carta intención que firmaron los gobernadores Jorge Sapag y Miguel Saiz, junto con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, acompañado por el secretario de Energía, Daniel Cameron.

El costo del gasoducto será financiado por el gobierno nacional en unos 25 millones de pesos con fondos de la Anses y el resto por una inversión del gobierno neuquino.

La primera etapa del gasoducto conectará la red de la estación de gas Neuba II en un tramo de 19 kilómetros con la red de San Patricio del Chañar, donde el jefe comunal sostuvo que existen unas 744 familias que "tiene la red hecha".

"Esta es una obra esperada, porque estas familias ya tienen todo, pero por una cuestión de baja presión no pueden conectarse a la red. Tenemos proyectado gas para más de 2 mil familias en El Chañar", sostuvo el intendente Soto.

Asimismo, su par rionegrino Rivero dijo que cerca de 250 familias en el barrio Caruso están en las mismas condiciones. "Este proyecto lo empezamos con Soto, y la verdad tenemos que agradecer a los senadores Miguel Pichetto (Frente para la Victoria por Río Negro) y Horacio Lores (Movimiento Popular Neuquino), que siempre acompañaron", expresó.

En tanto, en la zona de Contralmirante Cordero y Barda del Medio, Galli apuntó a que "la ciudad está creciendo y hoy no es factible, tenemos más de 500 lotes donde no es factible la conexión de gas y esperamos que esta obra comience a partir del año que viene".

Gas para el lago Pellegrini

Etcheverri, intendenta de Cinco Saltos, expresó que el gasoducto podrá abastecer a más de 100 familias que hoy viven en forma permanente en el lago Pellegini y en toda la zona de chacras.

Asimismo dijo que existen numerosos loteos que si bien están aprobados, hoy no pueden tener el servicio de gas, que Camuzzi Gas del Sur no habilita el suministro por la baja presión.

Comentá la nota