Unos 5 mil DNI esperan ser retirados en el Registro Civil.

La cifra representa el 75% de los documentos que están almacenados en la dirección. En la ex escuela industrial se pone en marcha la distribución. El lunes comienza el operativo de entrega en escuelas de la capital puntana.
Para facilitar la devolución a sus titulares, el Registro Civil de San Luis se vio obligado a organizar un operativo de entrega de DNI en los barrios a partir del lunes. Es que de los más de 5 mil documentos de la seccional capital que esperan por sus dueños, el 75%, es decir cerca de 4 mil, corresponden a electores, según la información suministrada por el director de la repartición, Martín Olivero.

A casi dos meses para los comicios, el funcionario reconoció que no han notado un incremento en los trámites y que la cantidad de personas que por día retiran documentos se mantiene entre las 30 y 50. "La gente recién toma conciencia cuando falta muy poco para la elección y recién en los días previos sabe haber colas", sostuvo aunque dejó la puerta abierta a que desde mayo se empiece a observar un leve aumento del flujo de interesados.

El lunes se iniciará el reparto de documentos en las escuelas. El debut será de 10 a 13 y de 13:30 a 17 en la escuela Domingo Faustino Sarmiento y estará destinado a los habitantes de 17 barrios del sur capitalino, desde el Tibiletti hasta el Unión y Estrella del Sur.

El cronograma continuará al día siguiente también en la ex industrial. Seguirá el miércoles y jueves en la escuela Ramón Carrillo, de Riobamba y Martín de Loyola. Allí vecinos de otros 17 núcleos habitacionales (Vialidad Nacional, Gráfico y Campaña del Desierto, entre otros) podrán asistir al lugar en los mismos horarios.

En la escuela Puertas del Sol se reanudará la actividad el lunes 4 y martes 5 de mayo para quienes tienen domicilio en 23 barrios, desde el Ignacio Vidal hasta el AMPPyA y Jardín Sucre.

El miércoles 6 y el jueves 7 el equipo se trasladará a la escuela Nº 9 Esteban Adaro del barrio José Hernández, el lunes 11 y el martes 12 estará en la escuela Saturnino Camarero del barrio Rawson y desde el 1º de junio hasta el día de la elección, el 28 de ese mes, el Registro Civil extenderá su horario de atención de 10 a 17 para los vecinos que viven dentro de las cuatro avenidas principales.

El requisito indispensable para volverse con el DNI será llevar una foto personal en tamaño 4 x 4, 3/4 perfil derecho, con fondo celeste, más el comprobante del documento que acredite su identidad.

Comentá la nota