Unos 400 empleados de Salud no cobraron el aumento por un error

VIEDMA (AV)- Más de 400 trabajadores de Salud Pública, encuadrados en la ley 1904, no percibieron el aumento del 20 por ciento en el punto de guardia correspondiente al mes de setiembre comprometido por el gobierno provincial, producto de un error en la liquidación que sería subsanado junto con los haberes de este mes.

Los técnicos y profesionales que integran los agrupamientos B y C de la mencionada normativa, acordaron luego del profundo conflicto llevado a cabo por los trabajadores de los distintos hospitales a mediados de este año que, entre otras mejoras, iban a ver incrementado ese concepto y el de las horas extras en un 40 por ciento, la mitad del cual se pagaría en setiembre y la mitad restante en octubre.

Unos sí, otros no

Sin embargo, para los trabajadores de la 1844 se concretó el mencionado incremento, de la manera prevista para las horas extras, pero los de la 1904 que realizan guardias activas y pasivas no recibieron la primera parte de aquella recomposición.

El vocal gremial, Jorge Paniz, confirmó esta situación a "Río Negro" y explicó que se produjo a raíz de un error en las liquidaciones que sería subsanado con el próximo salario.

"Ese 20 por ciento de setiembre para los agrupamientos B y C de la 1904 ya está liquidado por planilla complementaria y solamente falta una firma para que se abone", explicó el gremialista a este medio.

En ese sector se agrupan unos 408 profesionales y técnicos de toda la provincia que no percibieron esos montos que varían ampliamente según el cargo, tarea, antigüedad y otros conceptos correspondiente a cada agente.

El conflicto hospitalario duró más de un mes y alcanzó a la gran mayoría de los centros de salud provinciales, lo que obligó incluso a derivar pacientes al sector privado.

Si bien el reclamo comenzó con fuerza, lentamente comenzó a perder adhesión, sobre todo en los hospitales chicos. Sobre el final, sólo se mantuvo el reclamo en Cipolletti, Roca y Bariloche.

Comentá la nota