Unos 30 edificios tienen el servicio de gas cortado en Mar del Plata

Unos 30 edificios tienen el servicio de gas cortado en Mar del Plata
La empresa distribuidora Camuzzi Gas Pampeana informó que en la actualidad hay alrededor de 30 edificios en Mar del Plata que están intervenidos por detectarse problemas con el gas.
El vocero de la empresa, Rodrigo Espinoza, expresó que a principios de año esa cifra era mayor y aclaró que se trata de un número dinámico “hay edificios que se intervienen, se corta el suministro y a medida que se da intervención al gasista matriculado y se van readecuando las instalaciones van contando nuevamente con el servicio”.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Espinoza destacó que esta cantidad de edificios representan el 0,6 % de los 5 mil que la unidad de servicios de Camuzzi provee el servicio en la zona, siendo 4420 lo que se encuentran en el Partido de General Pueyrredon.

Uno de los factores que ocasionan las pérdidas de gas es la antigüedad del edificio, “pero también las modificaciones que los propietarios realizan en los departamentos que lo hacen sin dar intervención a un gasista matriculado y sin poner al tanto a la empresa distribuidora”, explicó el vocero de Camuzzi.

En los edificios intervenidos se detectaron pérdidas en la instalación interna, problemas en las ventilaciones de los ambientes y en los conductos de evacuación de gases de los artefactos.

En cuanto a las intervenciones, la empresa se anoticia a partir de “un llamado donde nos avisan de que hay una pérdida u olor a gas” y de acuerdo a la gravedad del caso personal especializado de Camuzzi procede al corte del suministro o emplaza a la administración para que regularice la situación.

Comentá la nota