Hay unos 17 mil documentos en las delegaciones del Registro Civil a la espera de ser retirados

Desde el Registro Provincial de las Personas informaron que hay unos 17 mil documentos de identidad esperando a ser retirados por sus titulares para que puedan sufragar el domingo.
Hugo Matto, director de la repartición, informó que en la sede central y las delegaciones de la capital provincial hay unos 8.000 documentos y que en todas las oficinas de las provincias completan la cifra antes mencionada.

Matto también destacó que hoy atenderán exclusivamente trámites de entrega de los DNI en horarios normales y que mañana las puertas estarán abiertas de 8 a 12 y de 15 a 19, en tanto que el domingo se atenderá durante toda la jornada electoral.

Urnas al interior

Unas 1.143 urnas salieron ayer desde el Correo Argentino con destino al interior provincial. "Se cargaron todas las urnas del interior y hoy se entregaron al correo", dijo el supervisor de Carga de Urnas de la Junta Electoral, Eduardo Geiblinger.

En las cajas se cargaron las boletas de las fuerzas que competirán el 4 de octubre, además del cuadernillo con toda la documentación de la Junta Electoral, el padrón, la bolsa de útiles y sellos, los sobres para electores, las actas de apertura, cierre y escrutinio, el telegrama y el sobre con las boletas oficializadas por la Justicia Electoral.

Asimismo, desde la Junta Electoral se informó que hoy serán enviadas a las escuelas 534 urnas de Capital. Con respecto a las que se usaron el 13 de septiembre continúan en la Legislatura, donde se realizó el escrutinio definitivo. Se espera la correspondiente incineración.

Comentá la nota