En unos días más vuelven a licitar los mostos que tiene el Estado

Así lo anunció el nuevo secretario de Agricultura Marcelo Alós. Se aclaró que el piso será de $1 por litro de mosto y que los pliegos se modificaron para evitar los problemas pasados.
Luego de cada tormenta sale el sol. Aparentemente, tras el problema que se generó en la pasada licitación de los mostos del Estado provincial, el Gobierno saldrá nuevamente al mercado para venderlos. Eso ocurriría entre esta semana y la próxima a más tardar, informó el nuevo secretario de Agricultura de la provincia, Marcelo Alós, quien asumió su nuevo cargo ayer por la mañana.

Pero la convocatoria, plasmada en una licitación, sufrirá algunas modificaciones con el fin de evitar los "malos entendidos" que se materializaron en el llamado anterior.

"Este llamado va a ser más claro y equitativo. Yo entiendo que en la licitación anterior se presentó un problema grave con una de las cláusulas, yo entiendo que en este nuevo proceso esa cláusula no va a estar. A mi entender era la única que generaba un grado de dudas. Por lo tanto yo tengo mucha esperanza que en este proceso vamos a tener éxito", dijo Alós.

Pero para que sea realmente transparente eran necesarias algunas modificaciones y aparentemente se están realizando en los pliegos de dicha licitación. "Básicamente vamos a fijar un precio base. Vamos a insistir con un peso por litro, y además estamos revisando algunas cláusulas que no se tuvieron en cuenta en la licitación anterior, las estamos revisando. Cláusulas que tienen que ver con los requisitos de quienes pueden acceder a la licitación y algunas otras que tienden a facilitar el ingreso en la licitación, para que podamos contar con un universo mayor de actores", aclaró el novel funcionario.

Cabe recordar que el problema principal que se presentó en el proceso anterior fue en el apartado donde se implementaban las bonificaciones para las firmas locales que quisieran comprar el mosto, fundamentado todo en el "compre sanjuanino". Por esta cláusula, por ejemplo, algunas firmas con vinculación con algunos funcionarios locales tenían una reducción de 0,10 centavos por litro de mosto.

Comentá la nota