En unos 30 días se normalizará el transformador de Paso de la Patria

Los equipos llegarán desarmados y se tienen que volver a armar en Corrientes. El proceso tardaría un mes.
Des­de el Mi­nis­te­rio de Obras y Ser­vi­cios Pú­bli­cos de la pro­vin­cia de Co­rrien­tes se in­for­mó que las re­pa­ra­cio­nes a la es­ta­ción trans­for­ma­do­ra de Pa­so de la Pa­tria se ter­mi­na­rán en 30 dí­as. Fun­cio­na­rios de la Sub­se­cre­ta­ría de Ener­gí­a, de­pen­dien­te del Mi­nis­te­rio de Obras y Ser­vi­cios Pú­bli­cos de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes, jun­to al in­ter­ven­tor y téc­ni­cos de la Di­rec­ción Pro­vin­cial de Ener­gía de Co­rrien­tes y el ge­ren­te ge­ne­ral de CAM­ME­SA -­que lle­gó ano­che a es­ta ciudad-­, via­ja­ron a For­mo­sa pa­ra en­tre­vis­tar­se con sus pa­res de esa pro­vin­cia y de Cha­co y de­fi­nir los al­can­ces y las so­lu­cio­nes al pro­ble­ma ener­gé­ti­co plan­te­a­do en el Nor­des­te ar­gen­ti­no, tras la sa­li­da de una de las má­qui­nas de la es­ta­ción trans­for­ma­do­ra de Pa­so de la Pa­tria. El gru­po de téc­ni­cos co­rren­ti­nos jun­to al ge­ren­te ge­ne­ral de CAM­ME­SA via­ja­ron ayer a For­mo­sa, don­de es­pe­ra­ban for­ma­li­zar el acuer­do que for­ma­li­za­ría el tras­la­do de un equi­po nue­vo, de las mis­mas di­men­sio­nes y ca­pa­ci­da­des que el ave­ria­do de Pa­so de la Pa­tria, des­de la ciu­dad de Han­der­son, Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res has­ta Pa­so de la Pa­tria. Han­der­son es­tá si­tua­do en el cen­tro de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, es de­cir, a más de 1.500 ki­ló­me­tros de Co­rrien­tes. El equi­po es nue­vo y de­be ser de­sar­ma­do, tras­la­da­do y vuel­to a ar­mar en Co­rrien­tes, pro­ce­so que de­man­da­ría un mes apro­xi­ma­da­men­te. En tan­to, el equi­po ro­to de­be­rá ser tras­la­da­do fue­ra de la Pro­vin­cia pa­ra su arre­glo. Se tra­ta de una má­qui­na que ha tra­ba­ja­do 12 años con­ti­nuos en el cien­to por cien­to de su ca­pa­ci­dad. Su arre­glo de­man­da­ría un tiem­po pro­lon­ga­do. Es de es­pe­rar que en dos o tres años, y tras re­a­li­zar­se el vín­cu­lo en­tre las es­ta­cio­nes trans­for­ma­do­ras de Mer­ce­des y Go­ya, in­con­ve­nien­tes co­mo es­tos no se re­pe­ti­rán, ya que una vez ce­rra­do ese ani­llo, la zo­na No­ro­es­te de la Pro­vin­cia re­ci­bi­ría ener­gía por tres lí­ne­as in­de­pen­dien­tes.

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