En unos 20 días completaran el canal que lleva agua a Palo Santo y prosiguen trabajos en Pirané

El administrador de la Unidad pcial. Coordinadora del agua, Rafael Silva, señaló que "en unos 20 días" se completarían las obras de extensión del canal que transportara agua desde el riacho Monte Lindo hasta la localidad de Palo Santo.
En declaraciones a FM "Nueva Provincia" el funcionario explicó que "en este momento se están haciendo algunos cruces, son varios los que se deben realizar, para que el agua pueda llegar lo antes posible a Palo Santo y se están ejecutando los trabajos para extender el canal hasta Pirané".

"Los reservorios actualmente están secos y el objetivo es llegar al que se utiliza para abastecer a la primera de las localidades" agregó.

Indicó que "por el consumo y la evaporación que se da por el clima hay menos agua en el reservorio del bañado La Estrella y con eso estamos trabajando, pero cuando comiencen las crecientes en el mes de enero el bañado se va a recargar".

En referencia a la audiencia pública por la construcción de la obra de la Salada dijo que "hay que comprobar los beneficios que está generando la obra del complejo hidrovial de la ruta 28 y algo similar va a ocurrir con la obra de La Salada".

"Formosa tiene agua en buena cantidad, pero hay que hacer las obras de regulación para poder distribuirla en épocas de sequia como está ocurriendo ahora" remarcó.

El ing. Silva manifestó que "Todos los especialistas con los que hemos consultado nos han señalado que el plan de obras que lleva adelante nuestra provincia es lo más aconsejable para poder contar con agua durante todo el año tanto para el consumo como para la actividad productiva".

"No solo hablamos de aguas superficiales sino del aprovechamiento de los acuíferos subterráneos que existen en nuestro territorio como lo está haciendo el plan Esmeralda que está solucionando el abastecimiento de agua en localidades que han tenido inconvenientes históricos en este aspecto" subrayó.

Comentá la nota