Unos 30 conductores demorados por circular ebrios

Unos 30 conductores demorados por circular ebrios

El operativo del fin de semana tuvo por resultado la demora de unos treinta conductores por estar bajo los efectos del alcohol. Además, los efectivos también accionaron en el interior.

Durante este fin de semana, la Policía de la Provincia de Formosa reforzó su presencia en los distintos puntos de la ciudad y el interior provincial, con el fin de brindar tranquilidad y garantizar la seguridad pública.

En capital

Entre los diferentes procedimientos, se constataron dos locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, una fiesta privada sin autorización, se demoraron a 30 conductores por circular bajo los efectos del alcohol y se procedió a la aprehensión de 10 hombres por ocasionar desorden alcoholizados, uno de ellos con varios gramos de marihuana, que quedó a disposición de la justicia Federal.

En este sentido, la Policía marcó su presencia con recorridas a modo de infantería y patrullajes en móviles; tal es así que durante estas tareas, los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas procedieron a la aprehensión de un joven como presunto consumidor de marihuana en la Reserva Laguna Oca. 

El mismo fue trasladado hasta la dependencia policial y puesto a disposición del Juzgado Federal. Otro joven más fue capturado en el barrio Antenor Gauna tras ocasionar un desorden y lesionar a un efectivo policial. 

Similar procedimiento se concretó en el barrio Villa del Rosario, con un hombre que intentó agredir físicamente a los uniformados. Ambos demorados quedaron a disposición de la justicia. 

En la continuidad de la tarea preventiva se demoró a más de diez contraventores por ocasionar desorden en estado de ebriedad, cuatro de los cuales estaban armados con cuchillos, que también fueron secuestrados preventivamente. 

Los controles selectivos sobre el tránsito vehicular formaron parte fundamental para el resguardo de la seguridad vial, especialmente en las arterias de mayor circulación, apostándose dotaciones móviles para la actividad señalada.

Además se labraron más de 80 actas de infracción por transgresiones a la Ley Nacional de Transporte y Tránsito vigente; trabajo que permitió detectar “alcotest positivo” en 30 conductores de motos y automóviles, lo que motivó el retiro de circulación de los rodados, que fueron trasladados a la Planta Verificadora del Cuerpo de Tránsito, donde permanecen a disposición del Tribunal de Faltas Municipal. 

En su labor cotidiana, la Policía junto a inspectores de Bromatología Municipal desarrollan una prolija actividad de contralor en comercios capitalinos, buscando desalentar la venta de bebidas alcohólicas fuera de los horarios permitidos y a menores de edad; tal es así que se procedió a la clausura de dos comercios ubicados en los barrios San Miguel y Centro de esta ciudad, en todos los casos se constató la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido por las reglamentaciones vigentes, también se constató la realización de una fiesta privada sin autorización; con la colaboración del personal de la Dirección de Bromatología Municipal, se labraron las actas de infracción y colocación de la correspondiente faja de clausura. 

La identificación de personas que deambulaban en horas de la madrugada finalizó con la aprehensión de dos hombres mayores con causas judiciales pendientes, conforme la base de datos de la Dirección de Informática Policial. 

A raíz de ello los imputados fueron notificados de su situación legal y permanecen a disposición de la justicia. 

En el interior

Desde la Jefatura de Policía, a través de las Unidades Regionales ubicadas en todo el territorio formoseño, se insiste en las actividades de prevención, como herramienta válida para favorecer la seguridad pública y desalentar la comisión de ilícitos.

Estos operativos también se hicieron sentir en todas las localidades del interior provincial, donde la Policía apostó todos sus recursos humanos y logísticos para garantizar la seguridad pública.

Por su parte, los efectivos de la Comisaría de la localidad El Espinillo lograron recuperar electrodomésticos que fueron sustraídos de una vivienda de la Colonia Loro Cue y se aprehendió a un hombre y se lo puso a disposición de la justicia. En otro procedimiento similar, el personal de la Comisaría de la localidad de Laguna Blanca capturó a dos jóvenes que sustrajeron un tubo de gas y accesorios a un vecino del lugar. En la sede policial se iniciaron las actuaciones procesales pertinentes. 

Las actividades fueron supervisadas por el Comando Superior de la Policía y oficiales superiores de las Unidades Regionales respectivas; quienes realizaron estricto control del cumplimiento de los servicios diagramados. 

Comentá la nota