Unos 40 comerciantes se movilizaron al Municipio

No entregaron ningún petitorio. La idea es mantener vivo el reclamo para que no se instalen más supermercados. Consideran que los 90 días que fijó el Municipio para la suspensión de habilitaciones son insuficientes.
Tal cual lo habían anunciado, un grupo de comerciantes minoristas se movilizaron este mediodía hasta el Municipio.

En un número inferior a los cuarenta (dicen que por cuestiones de horario no se pudo convocar más gente) se trasladaron hasta el Palacio de calle Belgrano, con el fin de "mantener vivo el reclamo".

En esta ocasión no entregaron ningún petitorio "pero queremos que nuestro reclamo siga estando en el conocimiento de los vecinos -dijo el asesor legal de los comerciantes, Eduardo Carbonetti-. Nuestro problema sigue y los 90 días otorgados no son suficientes".

El abogado consideró que "en base a la reunión que tuvimos en Buenos Aires (con funcionarios del Ministerio de Economía), sabemos que con los tiempos legislativos, los 90 días de suspensión no alcanzan".

Por otra parte, Carbonetti confirmó que "este reclamo de Tandil está teniendo repercusión en los medios nacionales y la ciudad es tomada como caso testigo en la provincia para basarse en una futura legislación nacional al respecto".

Finalmente anticipó que durante los primeros días de enero, "va a bajar un equipo técnico de la Nación, a los efectos de dar apoyo y recursos humanos al Municipio y efectuar controles en todos los comercios de Tandil".

Comentá la nota