Unos 100 clubes de fútbol que participan en torneos de AFA regularizan situación dominial

Por el convenio firmado entre el gobierno bonaerense y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), más de 100 clubes de fútbol de la Provincia que militan en todas las divisiones podrán regularizar a partir de ahora su situación dominial.
Desde el ministerio de Infraestructura que conduce Cristina Alvarez Rodríguez se señaló que en base a las consultas realizadas por la Subsecretaría Social de Tierras, a través de los Municipios, se evaluó que el 80% de los predios de las instituciones tiene problemas dominiales, con diferentes grados de irregularidad.

Con el acuerdo suscripto se apunta a normalizar a más de 50 clubes por año. Alvarez Rodríguez destacó la importancia del convenio e indicó que "cada vez que se resuelve alguna faz de la irregularidad dominial, se puede avanzar con proyectos e inversiones que hasta ese momento eran impensadas".

Según se informó, por el acuerdo, las entidades deportivas obtienen seguridad jurídica sobre el predio y, también, incorporan a su patrimonio el bien regularizado.

Comentá la nota