Unos 290 aspirantes acercaron la documentación para ingresar en la Policía Local

Culminada la jornada inicial de inscripción a la Policía Local, Marcos Nicolini, jefe de Gabinete del Municipio, informó que ayer, de 14 a 18, se acercaron al Teatro del Fuerte 290 aspirantes. “Vemos un gran interés por participar”, manifestó, e invitó a los interesados que aún no iniciaron el trámite a retirar las planillas en el Centro de Monitoreo Municipal, y quienes ya lo hicieron, a presentar toda la documentación requerida.

En diálogo con El Eco de Tandil, el funcionario local admitió que “fue una jornada exigente para la gente del Municipio que estuvo tomando las inscripciones porque en el primer día tuvimos 290 inscriptos”.

Confirmó que ya el viernes pasado habían sido retiradas más de 600 planillas y de acuerdo a los números que le brindó el director de Protección Ciudadana “hoy ya han presentado la planilla completa y la documentación 290 aspirantes”.

Aclaró que si bien “esta cifra supera el número de vacantes que tiene el Municipio asignado, que son 220”, desde la comuna seguirán entregando, tanto las planillas de inscripción, como solicitándole a aquellos que ya las retiraron que se acerquen al Teatro del Fuerte a completar la inscripción porque -explicó- “queremos tener el mayor número posible para hacer una buena selección de aspirantes que ingresen a cursar la tecnicatura”.

Posteriormente, afirmó que por ahora no hay una fecha tope de inscripción porque explicó que “eso lo vamos a ir manejando de acuerdo al número de inscriptos”. Por lo tanto, insistió en señalar que “está abierta la entrega de planillas, en la Dirección de Proyección Ciudadana, de 7.30 a 14, como la inscripción de 14 a 18 en el Teatro del Fuerte”.

Consultado si desde el Municipio sorprende la importante afluencia de postulantes que se acercaron en la jornada inicial, expresó que “esto la verdad es que no es que sorprende sino que vemos que hay interés por participar”, señalando nuevamente que “lo que aspiramos es a tener la mayor cantidad de gente inscripta posible para poder hacer una buena selección de la gente que realmente tenga vocación, lo haga con convicción y no lo busque sólo como una salida laboral”.

En este sentido, remarcó que “es un tema delicado y vemos que hay entusiasmo de la gente que se ha inscripto, así que esperemos que se inscriban muchos más para poder realizar una buena selección en conjunto con el Ministerio de Seguridad”.

Sobre la documentación requerida, remarcó que “hay cuestiones que son centrales como tener el secundario completo, no tener antecedentes penales, tener entre 18 y 35 años, todas esas cuestiones no se pueden suplir de ninguna manera, lo mismo que más adelante el estudio médico, el estudio psicológico, y la prueba de aptitud física, son cuestiones que si no se aprueban, no se puede continuar y no podrán ser estudiantes de la tecnicatura”.

Un nuevo desafío

Reconoció también que este procedimiento implica “un desafío” para el Municipio con “una nueva función de apoyo a esta unidad de la policía bonaerense, con una nueva tarea administrativa, y logística, que tiene que realizar”.

Específicamente, el jefe de Gabinete resaltó el trabajo que realiza el personal de “la Dirección de Proyección Ciudadana, que tiene la mejor predisposición para poder ir supliendo todas las dificultades que vayan surgiendo y llevar delante de la mejor manera el cumplimiento de los convenios que se han firmado con el Ministerio de Seguridad, que hasta ahora ya hemos comenzado con el de difusión y hoy arrancó el de reclutamiento”.

Por último, Nicolini reiteró que “todos aquellos que hayan retirado las planillas se acerquen a completar la inscripción, entregando la planilla con la documentación. La planilla hay que llenarla en forma personal, firmarla porque en un parte es una declaración jurada, así que es muy importante también que esté completa en forma clara y firmada por el aspirante”. 

Comentá la nota