Unos 70 arandaneros presos en Concordia por querer cortar la ruta

El viernes, un grupo de trabajadores del arándano cortó la ruta reclamando un subsidio prometido. Bahl llegó hasta Concordia y prometió una solución para este martes. Algunos trabajadores quisieron volver a cortar la ruta y fueron detenidos.

Pedro Flores, trabajador del Arándano que estuvo en el corte de ruta del día viernes, aseguró que “ese día el ministro Bahl nos dió soluciones que el día martes se van a cumplir. Nos van a dar los padrones y quienes no estén registrados pueden reclamar. Pero hubo mucha gente que no fue al corte y que no entendió bien la situación y el arreglo. Por este motivo quisieron cortar la ruta a las 6 de la tarde y la policía los llevó detenidos”.

“No tenemos el número exacto de la cantidad de detenidos, pero estimamos que son entre 65 y 70 personas. Entre ellos mujeres y menores”, remarcó el trabajador de la fruta.

“Fuimos a hablar a la Comisaría y nos dieron la certeza que los van a tener detenidos durante 24 horas y los van a empezar a largar”, contó Flores a este diario.

Comentá la nota