Unos 700 alumnos reciben apoyo escolar en Roca

ROCA (AR) .- Alrededor de 700 alumnos roquenses concurren semanalmente a los talleres de apoyo escolar que se dictan en 20 escuelas primarias, y 5 secundarios de la ciudad. Reforzar contenidos, brindar una ayuda más personalizada a los alumnos y disminuir los índices de repitencia y deserción, son los pilares del proyecto implementado desde el Consejo Provincial de Educación (CPE).
La delegada del CPE, Alicia Arrué, informó que los talleres comenzaron en marzo y se desarrollan a contra turno para no interferir con el cursado normal. En total, son 20 los establecimientos primarios y cinco de nivel medio que están llevando adelante estos espacios para brindar una ayuda extra a los chicos que más la requieran.

Ante las necesidades visualizadas en el ámbito educativo de la ciudad, estos talleres tienen como objetivo reforzar los contenidos, brindar un apoyo individualizado donde los alumnos puedan tener un contacto más cercano con los docentes, y trabajar a la vez la cuestión actitudinal, social y emotiva. Por tal motivo los grupos que se forman son de alrededor de 15 estudiantes, que trabajan con maestras de la institución a la que pertenecen. Teniendo en cuenta que por escuela hay aproximadamente dos grupos, la cifra total de asistentes llegaría a 700.

La meta mayor es reducir los niveles de repitencia y deserción en Roca. En este sentido, el trabajo en conjunto entre docentes, psicólogos y el equipo directivo busca brindar una herramienta para que los alumnos fijen conceptos, recuperen contenidos en caso de excesivas inasistencias, aprendan técnicas de estudio, y refuercen todo lo que durante la cursada normal no pudieron hacer.

"Hemos relevado excelentes resultados, tenemos mucha concurrencia lo que nos alienta a seguir", indicó Arrué.

Comentá la nota