Unos 750 alumnos aprenderán a esquiar en el cerro Chapelco

Unos 750 alumnos aprenderán a esquiar en el cerro Chapelco

Participan de un programa comunitario.

Más de un centenar de alumnos de séptimo grado iniciaron en el cerro Chapelco el programa de esquí comunitario “Aprendiendo en la nieve”, organizado y coordinado por la Subsecretaría municipal de Deportes.

Esta primera semana concurrieron estudiantes de la Escuela Nº 142 del Barrio El Arenal y de la Nº 89 del Tiro Federal.

Este año participarán en total más de 750 escolares y docentes a lo largo de cinco jornadas de actividad en el centro invernal, con instructores de su escuela de esquí.

Esta iniciativa la viene llevando adelante el Municipio desde hace varios años, con la colaboración de varias instituciones que se comprometen con la propuesta.

Este programa garantiza el acceso al conocimiento, aprendizaje y perfeccionamiento de este deporte de nieve característico de la región a los chicos y chicas de séptimo grado de las escuelas de gestión pública, privada, rural y urbana de San Martín de los Andes.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo Provincial e Educación (CPE), Nieves del Chapelco, el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) y la empresa de transporte urbano de pasajeros Expreso de los Andes, que puso a disposición un colectivo y un minibus desde cada escuela al cerro Chapelco y de regreso hasta la puerta de cada establecimiento.

El costo del plan de esquí es de 1.737.600, para lo cual se dispuso un aporte no reintegrable del IJAN de 1,5 millones de pesos, en tanto que los 237.600 restantes son cubiertos por el Municipio para hacer frente a los gastos operativos.

Comentá la nota