Unos 40 mil afectados de la represa en el Paraguay reclaman ser indemnizados por la EBY

Unos 40 mil afectados de la represa en el Paraguay reclaman ser indemnizados por la EBY

Cientos de afectados por la represa de Yacyretá del lado de Paraguay participaron ayer en la asamblea que se realizó frente a la sede de la EBY en la calle La Rioja casi Rivadavia de Posadas

En la oportunidad, Dora Gauto Ríos, de la localidad de San Cosme y Damián, indicó a Noticias y Canal 2, que en el vecino país hay unos 40 mil afectados y afirmó que continuarán acampando y reclamando por la indemnización que les corresponde por la pérdida de la fuente laboral, social y la afectación del medio ambiente, “soy ex isleña y perdimos todas nuestras fuentes de ingresos porque quedaron bajo agua.

En la comunidad donde vivo se perdieron unas 90 mil hectáreas de tierras y nunca se indemnizó a la población, por eso venimos a reclamar. Hay mucha gente con discapacidad que sufrieron quedarse fuera de sus lugares y no reciben ningún tipo de ayuda, viven en una situación denigrante”, sostuvo Gauto Ríos.

Por su parte, Aureliano Mereles, quien representa a la Asociación de Oleros Unidos de Coronel Bogado, del departamento de Itapúa, contó que en esa localidad hay decenas de personas que perdieron sus fuentes laborales por el aumento de la cota del embalse. 

“Necesitamos una respuesta urgente por parte de la EBY, venimos a reclamar lo que nos corresponde”, enfatizó.

Comentá la nota