Unos 5.000 vehículos durante el primer fin de semana de receso

Unos 5.000 vehículos durante el primer fin de semana de receso

Según informaron desde la Estación de peaje de la firma Cipsa, más de 5.000 autos pasaron por el lugar el primer fin de semana de vacaciones. Se trata de una cifra muy superior a la que se registra durante todo el año.

Con la llegada de las vacaciones de invierno el movimiento en las rutas de todo el país se acrecienta de manera notable y Trenque Lauquen no está ajeno a esta realidad. Así lo informaron desde la estación de peaje ubicada sobre la ruta 5 en cercanías a la localidad de Beruti que administra la empresa Cipsa desde donde aseguraron que solo en el primer fin de semana del receso invernal pasaron por allí más de 5.000 mil vehículos.

En este sentido señalaron que dicha cifra es muy superior a la que se registra en períodos normales y destacaron que la mayor parte de los vehículos se dirigía hacia el sur.

Por otra parte el oficial principal Federico López, a cargo de la Policía de Seguridad Vial de Trenque Lauquen habló de los controles en ruta que se están llevando adelante y remarcó que “el objetivo es garantizar la seguridad de los turistas y agilizar un poco el tráfico que en estas épocas es importante”.

Vehículos

Según informaron desde la estación de Peaje de Cipsa “en lo que va de las vacaciones el número de autos que pasa por acá aumentó mucho en comparación con lo que sucede habitualmente” y destacaron que el mayor flujo de vehículos se registró durante el fin de semana.

Al respecto indicaron que “por esta estación pasaron más de 5 mil autos el primer fin de semana de vacaciones y se espera otro tanto para el que viene”.

En este sentido detallaron que “por lo que se puede ver la mayor parte son familias que salen de vacaciones y en general circulan en dirección al sur”.

Sobre las expectativas para lo que queda del receso invernal desde el peaje manifestaron que “seguramente este fin de semana va a ser igual que el anterior y calculamos que el número de autos que pase va a ser el mismo y eso se va a empezar a notar ya el viernes y el sábado como sucede habitualmente”.

A diferencia de lo que ocurre durante el verano desde la empresa explicaron que “ahora el tránsito es mucho más continuo, sobre todo los fines de semana en cambio en verano es más repartido”.

Comentá la nota