Unos 35000 menores serán incluidos en la asignación universal por hijo

Las numerosas consultas por la Asignación Universal por Hijo, programa lanzado desde el Ejecutivo Nacional, han sido reducidas en la última semana. Desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informaron que durante las dos primeras semanas de inscripción se atendieron un promedio de 800 personas por día, mientras que en los últimos días, las consultas fueron reducidas casi a la mitad.
Según estimaciones, el beneficio alcanzará a unas 35 mil personas menores de 18 años de edad en Sáenz Peña, lo que significará una erogación monetaria que superará los seis millones de pesos en concepto de asignación por hijo.

Luis Domínguez, referente de comunicación externa de ANSES, indicó a NORTE que las tramitaciones continúan "tal lo previsto" y subrayó la disposición y colaboración de las entidades que dependen del ministerio de Trabajo y Desarrollo Social.

Sostuvo que en las primeras dos semanas de atención, se recibieron en promedio- las consultas de unas 700 a 800 personas por día, mientras que durante la última semana, la cantidad de trámites fueron reducidos casi a la mitad. En este sentido, Domínguez manifestó que "se debe hacer un promedio de 3,5 hijos por familia, dato del que podría extraerse la suma de dinero que se destinará para tal fin y la cantidad de menores de 18 años que serán incluidos".

Más de 6 millones de pesos

El Ejecutivo Nacional pretende destinar la suma de 180 pesos mensuales pesos por hijo. El 80 por ciento de este monto (144 pesos) se percibirá directamente, mientras que los 36 pesos restantes se depositarán en una cuenta a nombre del titular, que podrá ser retirado una vez al año, cuando se demuestre que el niño concurrió a la escuela durante el ciclo escolar y cumplió con el plan de vacunación.

Las primeras estimaciones indican que unos 35 mil menores de 18 años serán integrados en el programa nacional de Asignación Universal por Hijo, lo que significará una erogación de 6.3 millones de pesos, sólo para Sáenz Peña.

Cabe destacar que los datos surgen de proyecciones y estimaciones que serán ratificadas una vez realizada la primera liquidación de los haberes en concepto de asignación por hijo.

Luis Domínguez informó que "la inscripción de los beneficiarios se encuentra en la mitad del proceso. Todavía falta mucha gente para ser inscripta. Estamos trabajando a destajo para lograr que la mayor cantidad de beneficiarios pueda recibir el importe en la primera liquidación".

Extienden horarios de atención

Desde las oficinas locales de ANSES informaron que, a fin de recibir la mayor cantidad de documentaciones posibles, los horarios de atención han sido extendidos.

Al respecto, Luis Domínguez indicó que "hay días, cuando hay muchas personas que todavía esperan por ser atendidos, se decide extender los horarios hasta las 15".

Manifestó que durante lo que resta de este mes, se continuará con la carga de datos y la recepción de documentaciones. En este aspecto, informó que "una vez que se reciben las documentaciones, comienza la carga de datos al sistema informático, que en algunos casos puede ser un tanto lento, considerando que minuto a minuto se cargan informaciones en todo el país".

Comentá la nota