Unos 3.000 turistas chilenos visitan la provincia

Hoy se celebra el día de la Independencia chilena por lo que muchos trasandinos decidieron tomar minivacaciones en Mendoza. Las expectativas del sector turístico son bajas teniendo en cuenta que en el 2008 fueron 11 mil los turistas chilenos que entraron a la provincia.
Este 18 de septiembre Chile celebra el día de la Independencia, pero muchos trasandinos han decidido venir a festejarlo a nuestra provincia. Algunos, llegaron por primera vez, otros vuelven porque les gusta Mendoza, lo importante es que hasta hoy entraron 3.000 visitantes, pero no se compara con los 11.000 del año pasado, lo que hace disminuir las expectativas del sector turístico y hotelero.

Sin embargo, se espera que entre mañana y el domingo se incremente el número de visitantes chilenos, teniendo en cuenta la fuerte campaña que el sector turístico llevó adelante en el vecino país.

En cuanto a la plaza hotelera, hasta hoy hay un 60 % de ocupación, panorama bastante desolador si se lo compara con el del año 2008 cuando los turistas chilenos dormían en los autos por la falta de habitaciones y casas para alquilar.

Comentá la nota