Unos 3.000 chicos dibujarán el mar para el Calendario Inidep 2016

La propuesta se extiende a los alumnos que visitaron las instalaciones del Instituto de Investigaciones Pesqueras. Hay premios.

Unos 3.000 chicos que se aproximaron al estudio de las ciencias del mar y al conocimiento de la riqueza pesquera presente en la plataforma continental de nuestro país, gracias a las Jornadas de Puertas Abiertas realizadas por el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, ahora se preparan para plasmar lo aprendido en el concurso de dibujo ?Descubriendo el Mar?.

Estudiantes del ámbito primario y secundario público y privado que pasaron por el Inidep en junio y en estos primeros días de septiembre, fueron invitados a participar del certamen que dará forma al almanaque 2016 del instituto.

Para formar parte, deberán hacer un dibujo relacionado con la investigación y el mar, antes del 30 de octubre y entregárselo a su maestra, para que lo presente en el instituto. Los dos primeros premios -uno de primaria y otro de secundaria- serán tablets y los otros 10 ganadores recibirán mochilas con útiles escolares, cuya entrega se realizará el 30 de noviembre.

La visita consistió en un recorridos por distintas áreas y laboratorios de trabajo del Inidep, con charlas sobre Campañas de Investigación y Evaluación Pesquera, explicación de determinación de edades de peces (Gabinete de Determinación de Edades de Organismos Marinos), actividades de muestreo bioestadístico (Gabinete de Muestreo), charla sobre Artes de Pesca, Actividades de Acuicultura (lenguado-Maricultura), Oceanografía (Oceanografía Física), Actividades de Asesoramiento Remoto (Telemetría Satelital) y por último actividades de biblioteca/publicaciones (Biblioteca y Servicio de Documentación).

Al finalizar el recorrido, los alumnos y docentes recibieron distintos materiales bibliográficos y la invitación a participar del mencionado certamen.

Las escuelas que pasaron por el edificio de escollera norte desde el jueves 3 al martes 8 de septiembre fueron: Instituto Juan Gutenberg, Escuela nº 2 República de México, E.P. N° 55 ?Justo J. de Urquiza?, Instituto Jesús María (secundario), EMES Nº 210 Rodolfo Walsh (secundario), Escuela de Educación Secundaria Nº 47 (E.E.S. Nº 47), EPM Nº 10 Institución educativa Dr. Alberto Schweitzer, Escuela Days School Mar del Plata, E.P Nº 76 ?Azucena Villaflor?, Escuela Municipal Intendente José Camuso Nº 9, Escuela Primaria Nº 47, Colegio del Libertador, Escuela primaria Provincial Nº 43 ?John Kennedy?, Instituto Domingo F. Sarmiento, Instituto Evangélico Los Pinares, EES Nº 16, Escuela Secundaria N° 30 Barrio Centenario, Instituto Punta Mogotes, Colegio Carlos Saavedra Lamas, EMES Nº 204 ?Osvaldo Soriano?, Escuela Provincial Nº 43 ?John Kennedy?, Anexo Escuela 13 ? Laguna de los Padres, Escuela Secundaria Nº 23 (5to año), Escuela Secundaria N° 30 Barrio Centenario, EES Nº1, Escuela Secundaria NRO. 66, ESB Nº 45, Escuela de Educación Secundaria Nº 39, Colegio Jesús Obrero, EES Nº 51, Colegio Musical IDRA, Escuela 13 ? Laguna de los Padres.

Comentá la nota