Unos 2.400 efectivos custodiarán las elecciones legislativas del 27

Unos 2.400 efectivos custodiarán las elecciones legislativas del 27
En el Ejecutivo aseguraron que la Policía provincial dispondrá de unos mil uniformados.

El operativo electoral de los comicios generales del 27 de octubre contará con un total de 2.400 efectivos provinciales y nacionales, quienes prestarán servicio de custodia y seguridad desde el inicio de las elecciones hasta el momento en que las urnas y la documentación de las mesas (padrones y troqueles) sean llevados por el personal de Correo Argentino al segundo piso de las oficinas de la Secretaría Electoral, en calle Colón.

El Comando Electoral estará integrado por la Polícia Federal, Ejército Argentino y Fuerza Aérea, que representan las llamadas fuerzas que estarán dentro de las escuelas. Los efectivos que custodiarán el ingreso y egreso de los votantes estarán conformados por agentes de la Policía de la Provincia, que pondrá a disposición más de mil efectivos junto con agentes de Seguridad Comunitaria.

"Tenemos unos 400 vehículos, entre camionetas, autos y motocicletas de la Policía Caminera para brindar el servicio de este domingo", afirmó Martín Olivero, ministro de Seguridad de San Luis.

La actividad de la policía en los comicios concluirá el mismo domingo, después de que las urnas sean depositadas en el Correo Argentino.

"Habrá unas 1.065 urnas para escrutar, sin contar las dos de la Penitenciaría que van a ser llevadas ante la Cámara Nacional Electoral", dijo Sonia Randazzo, secretaria electoral de San Luis.

Randazzo puntualizó que para estas elecciones legislativas generales los detalles del operativo de seguridad fueron dados con poco tiempo de anticipación.

A partir de mañana a las 8 comienza la veda y finalizan así las campañas publicitarias que iniciaron los partidos desde el 22 de setiembre en los medios de comunicación.

Los espectáculos en lugares abiertos o cerrados, las reuniones públicas y las fiestas estarán prohibidos desde el sábado.

El día clave. Se podrá votar con cualquier tipo de documento de identidad, DNI tapa verde o celeste, tarjeta, libreta de enrolamiento y cívica, siempre y cuando sea el que figura en el padrón. Además es necesario llevar el troquel que la autoridad de mesa entregó en las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Para las generales habrá un nuevo troquel, pero en este caso no hay que guardarlo, sino firmarlo y devolverlo para que sea anexado al padrón como constancia del sufragio.

El escrutinio definitivo de estas elecciones será el miércoles 30 a partir de las 9.

Comentá la nota