Unos 2.000 militantes avalan la candidatura a gobernador del kirchnerista López

Unos 2.000 militantes avalan la candidatura a gobernador del kirchnerista López

En un encuentro de dirigentes de su espacio, lo postularon para la continuidad del modelo

El secretario de Obras Públicas de la Nación, el tucumano José Francisco López, es -según los dirigentes de su espacio- el candidato que puede garantizar la continuidad del modelo kirchnerista-alperovichista en la provincia. Con esa premisa, unos 2.000 militantes de su espacio participaron de un acto político el viernes a la noche en el club del Banco Empresario, en el que insistieron con la postulación del funcionario “k”.

López no asistió al encuentro ya que se hallaba en Buenos Aires, donde supervisó junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el avance de obras impulsadas por el Gobierno nacional en la localidad de Navarro.

La ausencia con aviso de López no frustró sin embargo la convocatoria del espacio “Juntos con Fuerza y Lealtad”, que reúne a los militantes que apoyan la candidatura a gobernador del kirchnerista. 

Pacífico Muro, uno de los oradores del evento, afirmó: “el ingeniero López es el dirigente más capaz para consolidar las políticas y proyectos que necesita Tucumán en el futuro”. En ese sentido, consideró que el funcionario kirchnerista es el que mejor expresa la continuidad del modelo. “Hay que avanzar y consolidar el proceso de crecimiento con inclusión que viven la provincia y el país en la última década. Tenemos la necesidad de consolidar todos los logros alcanzados junto a Cristina Kirchner y (José) Alperovich, así como avanzar en las tareas pendientes para construir todos juntos la provincia que se merecen las nuevas generaciones. Hay que construir futuro”, manifestó Muro.

El “Primer Encuentro de la Militancia”, realizado en el club situado en avenida Alem y Lavaissé, reunió a referentes territoriales de la provincia, dirigentes sindicales, organizaciones gremiales, profesionales y empresarias, y responsables de clubes deportivos.

López, nacido en Concepción, se graduó en Ingeniería en esta provincia en la década de 1980 y se trasladó a Santa Cruz, donde comenzó a trabajar junto a Néstor Kirchner y Cristina, equipo que integra en la actualidad.

Comentá la nota