La UNNOBA, sede de un evento de Educación Superior.

Hablarán sobre los cursos a distancia y de una maestría en Gestión de Sistemas de Salud.
Durante hoy y mañana, la sede Pergamino de la UNNOBA será escenario de la reunión plenaria de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (Cpres), región bonaerense, encuentro que reunirá a los representantes de diversas universidades y en el que se abordará un temario diverso.

La actividad de las distintas comisiones se iniciará a las 10. La comisión permanente de evaluación analizará la presentación de la Universidad de Morón para el dictado de la carrera de Maestría de Gestión de Sistemas de Salud en la ciudad de Mar del Plata.

Por su parte, la comisión de educación a distancia trabajará sobre el modelo de encuesta para el relevamiento de datos, mientras que la comisión de articulación con la escuela media abordará la problemática de las competencias necesarias para el acceso a la educación superior.

En cuanto a la comisión de formación docente, ésta contará con la participación de Jorge Cajaraville, representante del Instituto Nacional de Formación Docente.

Por último, la comisión del mapa regional de educación superior analizará la planilla para el relevamiento de datos, en tanto que la comisión para el relevamiento y sistematización de las modalidades de gestión de subsedes trabajarán en la organización del taller.

Mañana

Mañana, a partir de las 10, se concretará la reunión plenaria del Cpres Bon. En ese encuentro se presentará el Programa de Expansión de la Educación Superior, se relevará el estado del trabajo de las comisiones del Cpres y se analizará el dictamen de la comisión permanente de evaluación sobre la presentación de la Universidad de Morón para el dictado de la carrera de Maestría de Gestión de Sistemas de Salud en la ciudad de Mar del Plata.

Por último, se elegirá el representante y alterno de los Consejos de Planificación Regionales de Educación Superior ante el Consejo de Universidades.

Comentá la nota