La Unnoba reconoció a los adultos mayores que participaron del Pepsam

En Pergamino y Junín las autoridades de la Universidad entregaron certificados a quienes participaron del Programa que promueve la formación continua de personas de más de 55 años en diversas disciplinas. El jueves se entregarán los certificados de Extensión.
DE LA REDACCION. En Pergamino y Junín las autoridades de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Pepsam) reconocieron a los adultos mayores que realizaron los cursos y talleres ofrecidos en el marco del Programa de Educación y Promoción de la Salud de Adultos Mayores (Pepsam)

La entrega de certificados y diplomas se formalizó en dos actos que tuvieron un buen marco de público y al que asistieron autoridades.

En Junín estuvieron presentes el rector Guillermo Tamarit, la vicerrectora Danya Tavela, el intendente Mario Meoni, el secretario de Extensión, Juan Pablo Itoiz, el secretario General de la Universidad, Pablo Petraglia, y la directora del Pepsam, Raquel Castro.

Luego de los discursos de las autoridades, hablaron una docente y una alumna y la ceremonia continuó con las muestras de los talleres de Tango, Teatro, Danzas Latinas y Coro. En el hall de entrada se expusieron además trabajos realizados por los alumnos de los talleres de Pintura.

Alumnos, familiares y allegados colmaron la capacidad del teatro La Ranchería. Castro consideró que el acto fue “una fiesta de los adultos mayores” y dijo que cada vez son más los que se suman a la propuesta.

En Pergamino también estuvieron las autoridades de la Unnoba y en los discursos Itoiz apostó por la consolidación del Programa y destacó el compromiso asumido por los adultos mayores que año a año deciden formar parte de la vida de la Universidad a través de su participación en los distintos cursos y talleres.

Los momentos más emotivos de la ceremonia se vivieron con las palabras de la señora Marta Scofano, alumna del taller de Computación de Pepsam, quien visiblemente emocionada y en nombre de cada uno de los participantes de los cursos dictados durante 2008 agradeció a las autoridades de la Unnoba por el sostenimiento del Programa y rescató el aprendizaje y las enseñanzas que aporta el decidir aprender durante toda la vida.

Con la misma impronta, los docentes Horacio Harper y Mariana Gareca hicieron uso de la palabra para agradecer la masiva participación de adultos mayores y el compromiso demostrado. Un trabajo audiovisual producido por los propios docentes, con fotos e imágenes de experiencias compartidas durante el año dio paso a risas y anécdotas y abrió camino para las consideraciones del rector de la Unnoba, que sobre el final de la ceremonia y en coincidencia con las palabras anteriores, además de resaltar los aspectos del Programa aprovechó la presencia de un buen número de personas para referir algunos aspectos de la vida institucional de la Universidad y anunciar iniciativas que aportarán al “cumplimiento de los distintos pasos de nuestro proyecto institucional”. En Pergamino el acto se clausuró con la actuación del Coro de la Unnoba que hizo su primera audición sintetizando el trabajo de cuatro meses de trabajo desde su conformación. Castro anunció además que la inscripción para el ciclo 2009 abre el 9 de febrero.

En Bariloche

Un grupo de alumnos pertenecientes a diferentes talleres del Pepsam viajaron a Bariloche, del 16 al 23 de noviembre pasado, programado desde la dirección del Programa, a cargo de la licenciada Raquel Castro y coordinado por los profesores Gustavo Corugeira, Valeria Reincheshamer y Mauro De Carlo. El mismo fue organizado con el objetivo de generar en los alumnos un espacio de esparcimiento y recreación en contacto con la naturaleza, promoviendo a su vez la integración y el aprendizaje compartido.

Entre las distintas propuestas que se llevaron a cabo, se mencionan actividades físicas en contacto con la naturaleza, principalmente traking; turismo ecológico aprendiendo sobre fauna, flora, geografía e historia del lugar; actividades lúdicas y recreativas de integración apuntando a diferentes temáticas.

Los alumnos transmitieron su experiencia: “Recorrimos Isla Victoria, Bosque de Arrayanes, Circuito Chico y Colonia Suiza donde pudimos apreciar los ricos sabores del Curanto. También visitamos el Cerro Catedral, el Ventisquero Negro y el Cerro Tronador. Todo en un clima de cordialidad y alegría acompañados por una temperatura ideal”, dijeron.

Extensión

El jueves en Pergamino se entregarán los certificados a los alumnos de distintas edades que participaron de los cursos de Extensión Cultural. La ceremonia será presidida por autoridades de la Universidad que reconocerán la participación en los distintos talleres que formaron parte de la oferta.

Comentá la nota