La Unnoba prepara actividades por la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

En ambas sedes (Pergamino y Junín) de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires habrá propuestas orientadas a exponer temas y experiencias que se desarrollan como parte de la tarea universitaria de la institución.
La Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba) organiza diversas actividades enmarcadas en la Séptima Semana de la Ciencia y la Tecnología, una iniciativa que permitirá mostrar diversas experiencias que se desarrollan como parte de la rutina universitaria, al tiempo de, en algunos casos, poner a los estudiantes de la casa de estudio, en contacto con la labor científica y tecnológica que realizan otras instituciones.

En la sede Junín, el martes próximo, a las 11:00, habrá una exposición sobre el proyecto de investigación titulado: "Digitalización de contenidos accesibles por WEB, -Dica" el cual tiene por objetivo el análisis, preparación e implantación de contenido digital y multimedial a través del proyecto de creación de la radio virtual de la Unnoba. Esta actividad estará a cargo de docentes y alumnos integrantes del proyecto de investigación, pertenecientes a la Escuela de Informática y Tecnología de la Universidad.

Ese mismo día a las 15:00 habrá una muestra sobre Desarrollos Multimediales, a cargo de docentes pertenecientes a la Escuela de Informática y Tecnología.

Talleres en laboratorio

También habrá un taller: Laboratorio de Microscopia. Niveles de organización, a cargo de docentes pertenecientes a la Escuela de Ciencias Agrarias Naturales y Ambientales de la Unnoba. En ese marco, se dará una charla introductoria al manejo de microscopio óptico y lupas binoculares. Observación de células, tejidos y organismos de distintos niveles de organización. Construcción de preparados sencillos y análisis inmediato y mediato.

Atendiendo a que esta actividad estará dirigida a alumnos de Polimodal con sus respectivos docentes de Biología, se han previsto los siguientes días y horarios: martes 16 de 9:00 a 10:30 y de 10:30 a 12:00; miércoles 17, de 15:00 a 16:30; viernes 19, de 9:00 a 10:30, de 10:30 a 12:00 y de 15:00 a 16:30.

Insectos

También como parte de las actividades previstas en Junín, el viernes 19 de 13:00 a 15:00 habrá una charla introductoria al mundo de los insectos: ¿Qué es un insecto? Sus formas y adaptaciones. Exposición de cajas entomológicas. Presentación de trabajos sobre hormigas expuestos en Congresos. Esta propuesta estará a cargo de docentes de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la Unnoba.

En Pergamino

En la sede Pergamino de la Unnoba, en tanto, el miércoles 17, a las 11:30, habrá una muestra de trabajos de alumnos de las carreras de Diseño Gráfico y Diseño de Indumentaria y Textil. Además se realizará una actividad donde podrán participar alumnos de Polimodal compartiendo la experiencia del trabajo en clase con los alumnos de primer año de la asignatura Introducción a la Práctica Proyectual.

El jueves 18, a las 10:00, habrá una muestra de Desarrollos Multimediales, a cargo de docentes y alumnos pertenecientes a la Escuela de Informática y Tecnología de la Unnoba.

El lunes 22 y el miércoles 24, de 13:00 a 15:00 habrá un taller sobre Productos naturales como fuente de aditivos alimenticios, a cargo de docentes pertenecientes a la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la Unnoba y se explicarán los trabajos realizados en el marco del proyecto de investigación: "Estudio Químico y Biológico de Extractos Vegetales y sus Derivados" en el que intervienen docentes y alumnos de la Escuela de Ciencias Agrarias Naturales y Ambientales. Consistirá en tres estaciones de 20 minutos de duración aproximadamente: Estación 1: Recolección de material vegetal, identificación, registración de la maleza, secado y pulverización.

Estación 2: Obtención del extracto, fraccionamiento de éste, obtención de compuesto activo. Estación 3: Ensayos simples para demostrar cómo funcionan distintos aditivos.

El miércoles 24, a las 13:00, los alumnos de la Unnoba visitarán la muestra organizada por el Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas "Doctor Julio Maiztegui" y se sumará de esta manera a las actividades organizadas por esa prestigiosa institución por la 7° Semana de la Ciencia y la Tecnología.

El viernes 26, de 13:30 a 15:30 se replicará en Pergamino la charla introductoria al mundo de los insectos. ¿Qué es un insecto? Sus formas y adaptaciones. Exposición de cajas entomológicas. Presentación de trabajos sobre hormigas expuestos en congresos. Esta propuesta estará a cargo de docentes pertenecientes a la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la Unnoba.

Comentá la nota