Unnoba: a pesar del receso sigue abierta la inscripción

El trámite se inicia a través de la Web y se debe completar en el Departamento de Alumnos a partir del mes próximo. Las alternativas de grado y pregrado que se ofrecen están estrechamente vinculadas no sólo a las necesidades de la región sino del país.
DE LA REDACCION. Sigue abierta la inscripción en la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba) para 26 carreras de grado y pregrado que están vinculadas no sólo a las necesidades de la región sino también del país. Informática, Ingeniería, Agronomía y Alimentos son algunas de las opciones que ofrece la Universidad, sumadas a otras carreras tradicionales como abogacía y contador público.

La oferta académica de la Universidad se enmarca en las carreras que el Ministerio de Educación considera “prioritarias” para el desarrollo del país tales como distintas Ingenierías (en Alimentos, Agronómica, Mecánica, Industrial) y Licenciaturas (en Genética, en Alimentos).

Ingeniería en Informática, Licenciatura en Sistemas también son algunos ejemplos que señalan la intención institucional de vincular la formación de recursos humanos con las demandas actuales de las industrias de la zona y del país. Inclusive, hay becas específicas para esta área de carreras (llamadas Becas Tics).

El ingenierio Daniel Galli, coordinador del área Ingeniería, sostiene que “las carreras de ingeniería mecánica e ingeniería industrial son prioritarias para cualquier modelo de país productivo, y en esa dirección apuntan los planes educativos modernos”. En el área ingeniería también se encuentra una carrera de menor duración: tecnicatura en mantenimiento industrial.

Licenciatura en Enfermería es otra de las alternativas que se plantean con buenas perspectivas laborales en el futuro. Precisamente, el Ministerio de Salud de la Nación decidió darle un fuerte impulso a esta actividad a través de un plan de desarrollo que busca formar a 45 mil nuevos enfermeros en los próximos ocho años, jerarquizar la profesión y mejorar la distribución de puestos en las distintas regiones y jurisdicciones del país.

Diseño Gráfico y de Indumentaria son otras dos carreras que se relacionan estrechamente con industrias de arraigo en la región, especialmente con empresas textiles en Pergamino. Génetica es una alternativa novedosa, ya que la Unnoba es una de las pocas universidades en el país que dicta esta carrera.

Tecnicaturas

Además de las carreras de grado, la Unnoba incluye también distintas tecnicaturas que posibilitan al estudiante insertarse en el campo laboral al mismo tiempo que sigue estudiando. Las tecnicaturas en Producción Agropecuaria, en Alimentos, en Gestión de Pymes, en Gestión Pública, son algunos ejemplos, además de los pregrados como Programador Universitario, Analista de Sistemas y Enfermería.

El lugar elegido

“La Unnoba es una opción para estudiar cerca de casa y en un ámbito seguro. Está situada en el corazón de una de las regiones más ricas del país y aporta al noroeste bonaerense aspectos centrales del desarrollo como la innovación”, aseguran las autoridades universitarias, destacando la creación de los polos de Desarrollo: el Tecnológico para la instalación de empresas de software, el Polo Biotecnológico, la futura conformación de la Unidad Integrada con el Inta para la instalación de empresas agroalimentarias y el Polo de Biocombustibles para generar nuevos procesos de producción de esta energía. Estos polos de desarrollo trabajarán con recursos humanos y conocimientos generados en la Universidad.

“La Universidad también ha elaborado propuestas que tienen una salida laboral anticipada, como las tecnicaturas y los pregrados. Esto habla de un fuerte compromiso de incentivo y motivación para aquellos futuros alumnos que hoy no tienen resuelto el camino a seguir”, remarcaron.

Inscripción abierta

Para inscribirse los interesados deberán completar los formularios solicitados a través del sitio Web: www.unnoba.edu.ar

Tienen que ingresar sus datos personales a través del link Ingresantes (Inscripción 2009) y, apenas finalice el receso administrativo, el mes próximo entregar personalmente la documentación solicitada en el Departamento de Alumnos. Desde Secretaría Académica, remarcaron que recién mediante la entrega de toda la documentación solicitada la inscripción se completa.

Comentá la nota