La UNNE, hasta el miércoles, mantiene abierto el primer período de inscripción

La Universidad Nacional del Nordeste prorrogó hasta el 6 de enero el primer período de inscripción de aspirantes a ingreso para el año 2010 en las facultades, institutos y carreras, excepto para las carreras que tienen establecido un segundo período de inscripción y continúan vigentes.
La medida está contenida en la Resolución Nº 6.185/2009 del rector Oscar Valdés ad referéndum del Consejo Superior, donde determina que la extensión del período de inscripción de aspirantes fue solicitada por el Ministro de Educación y Cultura de la provincia de Corrientes en virtud de la extensión del cronograma de actividades escolares complementarias.

Con esta medida, las autoridades universitarias consideraron una forma equitativa de posibilitar el ingreso a la Universidad a todos los jóvenes que culminan sus estudios de Nivel Medio en el presente año.

Como se recordará la Universidad Nacional del Nordeste había establecido -por Resolución Nº 911/09- el Primer Período de inscripción para el ciclo académico 2010 el período del 1 al 28 de diciembre de 2009. Con esta nueva resolución, se prorroga la inscripción de este primer período hasta el 6 de enero de 2010.

Horario reducido

Para los interesados en anotarse para algunas de las ofertas académicas de la Universidad Nacional del Nordeste, se hizo saber que durante los días 4, 5 y 6 de enero las facultades e Institutos, trabajarán para la inscripción de aspirantes en horario reducido de 8 a 12.

Asimismo se recordó que las carreras que tienen un segundo período de inscripción son la de Perito en Comercio Exterior y Licenciatura en Comercio Exterior (Facultad de Ciencias Económicas) la que inscribirá del 2 al 26 de febrero. Otra de las carreras es la de Martillero Público y Corredor de Comercio que se dicta en la Facultad de Derecho y a la cual podrán inscribirse los interesados desde el 1 al 26 de febrero.

En este contexto se hizo conocer que desde el 1 de febrero al 12 de marzo estará abierta la inscripción para la Tecnicatura en Administración de Empresas que se dicta en Curuzú Cuatiá en el interior de Corrientes.

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo tercero de la misma Resolución "los inscriptos que no hubieran presentado el certificado de estudio debidamente legalizado por las oficinas técnicas competentes de los Ministerios de Educación provinciales y el Rectorado de ésta Universidad, tendrán plazo para hacerlo hasta el 29/10/2010. A partir de dicha fecha no podrán continuar realizando actividad académica alguna, hasta tanto no den debido cumplimiento a dicho requisito, y si al 29 de Diciembre de 2010 aún no ha dado cumplimiento al mismo, serán dados de baja de la carrera a la que se han inscripto".

Comentá la nota