La UNNE definirá hoy martes si se cierran las facultades por la Influenza A

Integrantes del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) se reunirán este martes a las 9 para definir una postura ante el comunicado del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, que establece el cierre de los establecimientos educativos.
El rector de la UNNE, Oscar Valdés, se reunió en la tarde de este lunes con referentes de la casa de estudios, aunque el mitin clave para definir la suspensión de clases se tomará a partir del consenso que se llegue en el encuentro del Consejo Superior.

Los directivos evaluarán qué determinación tomarán, a partir del decreto de emergencia sanitaria provincial que dispone el cierre de los establecimientos educativos de todos los niveles, desde el 29 de junio hasta el 26 de julio.

Desde el Ministerio de Salud ya se enviaron los comunicados formales a los responsables de instituciones públicas y privadas de los niveles iniciales, primarios, secundarios, terciarios y universitarios.

El titular de la cartera de sanidad señaló que el Ministro de Salud del Chaco tomaría una decisión igual de disponer el cierre de escuelas y facultades.

En lo referido a espectáculos en lugares cerrados, el director de Programas, Juan Antonio Pascual, manifestó en diálogo con Radio Dos que "eso lo estamos analizando y en poco tiempo tendremos la comunicación".

Comentá la nota