UNMDP: el rector respaldó el reclamo por paritarias de los docentes

UNMDP: el rector respaldó el reclamo por paritarias de los docentes

Alfredo Lazzeretti, quien está al frente del rectorado de la casa de estudios marplatense, reconoció que hay una “crisis real” por la pérdida del poder adquisitivo y se mostró expectante de que el Gobierno haga “esfuerzos” para revertir la situación y evitar nuevas medidas de fuerza.

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Alfredo Lazzeretti, ratificó su respaldo al reclamo por paritarias que mantienen los docentes universitarios, que este miércoles iniciaron un paro por 72 horas ante la falta de acuerdo en las discusiones con el Gobierno para actualizar los haberes.

Al ser consultado por El Marplatense, el máximo responsable del rectorado de la casa de estudios reconoció que hay una “crisis real” en el país que está ligada con la “pérdida del poder adquisitivo de los salarios” en distintos sectores.

“Y las paritarias tienen como función fundamental evitar que se ocurra, por lo que sabemos que el reclamo es legítimo”, aclaró el rector, quien al mismo tiempo manifestó: “Pero confiamos también que habrá inteligencia de las autoridades para subsanar esto y garantizar que las medidas de fuerza no se transformen en un no inicio del ciclo lectivo”.

Ante el escenario que se produjo el año pasado, con un paro que tuvo una extensión de alrededor de un mes, Lazzeretti pidió que haya “esfuerzos” por parte de la administración de Mauricio Macri para revertir la situación y evitar nuevas jornadas con conflicto.

En el último encuentro, el Gobierno nacional hizo un  ofrecimiento de recomposición salarial consistente en un 4 por ciento no remunerativo y no bonificable. Para el 18 de marzo, está pactado otra reunión que se propone como eje tratar de destrabar el conflicto.

Comentá la nota