La Unmdp es la primera del país en incorporar la licencia por violencia de género

La Unmdp es la primera del país en incorporar la licencia por violencia de género

Con el objetivo de avanzar en políticas universitarias que brinden respuestas -también desde lo gremial e institucional- a las trabajadoras que sufran violencia y trabajen en el ámbito académico, autoridades de los gremios de Adum, Apu y el rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) firmaron un acta que reglamenta la licencia por violencia de género a docentes y trabajadoras universitarias.

 

 

La medida, que otorga 90 días de licencia renovables por la misma cantidad, contempla la posibilidad de reducción horaria por 30 díasreadecuación del tiempo laboral y el cambio transitorio del lugar de trabajo. Además, otorga la posibilidad del financiar tratamientos psicológicos a través de la obra social “Suma”.

Asimismo, durante el encuentro también se trató la propuesta de aprobar un protocolo de acción y seguimiento frente a casos de violencia de género. El expediente, que es una iniciativa de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud, será tratado en 2017.

Por último, con esta disposición, la Unmdp se convierte en la primera universidad del país en incorporar a su régimen de licencias, una por violencia de género.

Comentá la nota