La UNMDP dispuso medidas para tomar parciales y finales

La UNMDP dispuso medidas para tomar parciales y finales

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 y para garantizar el desarrollo del calendario académico de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), se resolvió cómo debe actuar cada Unidad Académica ante las próximas fechas establecidas para finales y parciales. 

 

El rector de la casa de estudios, Alfredo Lazzeretti, resolvió que se utilicen las nuevas tecnologías para tomar estos exámenes, mientras persista la imposibilidad de dictar clases en forma presencial por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, extendido, por el momento, hasta el 26 de abril ante la pandemia del COVID-19. A su vez, permite que las Unidades Académicas puedan reformular sus calendarios académicos, incluso reprogramar sus horas de prácticas una vez que las condiciones sanitarias así lo permitan.

El documento aclara que “las evaluaciones parciales y finales mediadas por TIC deberán comunicarse con antelación, especificando la tecnología utilizada”. En el caso de los finales, “el docente podrá establecer otras vías de comunicación o instrumentos de evaluación que considere adecuados, siempre que se aseguren las condiciones de seguridad, confiabilidad y validez”.

La apertura de mesas de examen de grado, inscripción y carga de actas, así como actas de defensas de tesis de posgrado, se efectuará del modo habitual a través del Sistema SIU Guaraní. Sino, podrán ser reprogramadas las mesas de examen pendientes o suspendidas en el mes de marzo y las previstas en el calendario del primer cuatrimestre solicitando la correspondiente colaboración de la Unidad Central a estos fines. Además, las Unidades Académicas podrán establecer mesas extraordinarias, en modalidad virtual o presencial, “siempre que las medidas sanitarias vigentes y las resoluciones universitarias lo permitan”.

Por último, destaca que “las Unidades Académicas deberán contemplar la situación de las y los estudiantes que no tienen acceso a las TIC, a los fines de establecer mecanismos que les permitan acceder en igualdad de condiciones a distintas instancias de evaluación y aprobación de las asignaturas”.

Adjuntamos la correspondiente resolución, que incluye un anexo sobre propuestas y sugerencias para los cursados y exámenes parciales y finales en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Comentá la nota