La UNMDP apunta a “profundizar” las “carreras cortas y tecnicaturas”

La UNMDP apunta a “profundizar” las “carreras cortas y tecnicaturas”

Lo adelantó a El Marplatense el rector de la casa de estudios, Alfredo Lazzeretti, al considerar que la ampliación de este tipo de ofertas educativas representan un estímulo “muy importante” para atraer más estudiantes.

Desde la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) adelantaron su apuesta por ampliar su oferta educativa en el mediano y largo plazo con “carreras cortas y tecnicaturas” para fortalecer el interés de los estudiantes.

Fue Alfredo Lazzeretti, el rector de la casa de estudios marplatense, quien le ratificó a El Marplatense que el eje de trabajo que busca consolidar en los meses siguientes así como en el tiempo restante de lo que va de su gestión.

El máximo responsable del rectorado se mostró “muy contento” con el récord de inscripciones que registró la UNMDP para este año, con la llegada de más de 14 mil alumnos. “Es un salto cualitativo importante y a la vez un gran desafío y responsabilidad para receptar a todos los estudiantes y garantizar su permanencia”, consideró.

“Parte de este incremento se debe a nuevas ofertas educativas, a las carreras cortas y tecnicaturas, y vamos a profundizar eso durante todo 2019, 2020 y 2021 en conjunto con las unidades académicas porque lo consideramos como un factor muy importante“, sostuvo.

Pese a ello, no corrió el foco en otras carreras de mayor extensión, como fue la reciente reapertura de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, que se había cerrado durante la última dictadura militar que hubo en el país. “Eso es una reivindicación histórica y va a tener un impacto muy importante para todo el sudeste bonaerense”, afirmó.

Comentá la nota