La UNLZ y el obispado de Lomas de Zamora avanzarán en proyectos conjuntos

La UNLZ y el obispado de Lomas de Zamora avanzarán en proyectos conjuntos
El rector de la Universidad, Diego Molea, y el obispo de Lomas de Zamora, Monseñor Jorge Lugones, acordaron avanzar en iniciativas conjuntas, como la creación del Observatorio de la Deuda Social y la integración de la UNLZ al proyecto solidario Manos a la Obra. La intención es que en ambos proyectos trabajen en forma integrada las cinco unidades académicas de la casa de altos estudios con el Obispado.
En el encuentro, ambas autoridades, coincidieron en la necesidad de seguir profundizando la integración y las tareas conjuntas entre ambas instituciones y acordaron la realización de un nuevo encuentro para cerrar el entendimiento.

El Observatorio de la deuda social es un centro de investigación, extensión y formación que se enfoca en estudiar, evaluar y monitorear el estado de desarrollo humano y social en el área constituida por Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente. Estará integrado por docentes, graduados e investigadores de las facultades, y profesionales externos y el objetivo de los estudios es promover el conocimiento y la toma de consciencia por parte de sectores dirigentes, de especialistas y de la opinión pública sobre los alcances de la problemática de la pobreza, la marginalidad, la desintegración social y la desigualdad económica, así como sus causas.

Por otro lado, el proyecto solidario Manos a la Obra, que ya se está desarrollando junto a otras instituciones educativas, tiene como objetivo que los jóvenes profesionales pongan sus conocimientos al servicio de la comunidad con acciones solidarias y mediante una atención específica.

El proyecto Manos a la Obra ya fue desarrollado en nuestra región en dos oportunidades: en el Barrio Esperanza de Presidente Perón y en el Barrio El Triunfo de Monte Grande.

ratamiento y derivarlo a un centro de mayor complejidad”, explicó el director Vázquez.

Comentá la nota