La UNLZ lleva su oferta académica al Centro Universitario de Tigre

El rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, y el intendente Tigre, Julio Zamora, firmaron un convenio.

Se trata de un acuerdo de colaboración recíproca entre la Casa de Estudios y el Municipio para que algunas de las carreras que se dictan en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) puedan integrar la oferta académica al Centro Universitario de Tigre.

Firma del acuerdo. El acuerdo se formalizó en la sede de la institución educativa de zona norte en un acto que contó con la presencia de la secretaria de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa, autoridades, concejales locales y vecinos.

La apuesta de la UNLZ. "Desde la Universidad Nacional de Lomas de Zamora apostamos a la inclusión. Por eso, estoy convencido de que no hay que quedarse encerrado entre las paredes de la institución, debemos salir y responder a las necesidades de la comunidad", manifestó Molea. Y agregó: "Valoro mucho el modelo del CUT, que adapta su propuesta académica a las necesidades de su zona de influencia. Estoy muy contento de que nuestra Universidad apoye esta idea y aporte con las carreras que sean necesarias". 

Molea destacó la gestión de Zamora. El rector de la UNLZ destacó "el compromiso con la educación" que persigue el CUT y afirmó: "Estoy seguro de que Julio Zamora continuará el gran trabajo que viene haciendo este Municipio en materia educativa". "Este es un modelo que debe ser copiado en todo el país para evitar el desarraigo que muchas veces sufren los jóvenes y sus familias cuando no hay alternativas para continuar los estudios cerca de sus hogares. Es importante brindar una oferta académica adecuada a las necesidades de los vecinos y de la región en la que viven. Solamente es posible el desarrollo y la inclusión escuchando a la gente", remarcó.

Zamora destacó el acuerdo. El Intendente agradeció “al rector Molea y a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora por establecer este vínculo para que nuestro Centro Universitario tenga una oferta académica más numerosa y de calidad”, y añadió que “el establecimiento está pensado como un ámbito de confluencia de universidades públicas y privadas”. “El Centro Universitario de Tigre es un modelo de gestión que tiene un ambicioso plan de crecimiento para albergar a muchísimos más alumnos que los que cursan hoy, que tendrá su propio campus deportivo y que se convertirá en un lugar de encuentro para estudiantes universitarios de toda la región”, completó el jefe comunal.

Malena Massa destacó el prestigio de la UNLZ. Manifestó: “La Universidad de Lomas de Zamora tiene mucho prestigio y viene a insertarse en este Centro Universitario. La intención es que los chicos de Tigre y de la región cuenten con un espacio con diversidad de carreras, pero también distintas modalidades”.

CUT. El Centro Universitario Tigre funciona desde marzo de 2011 y es un modelo de alianza estratégica educativa entre el Municipio y entidades académicas de educación superior. La incorporación de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora tiene como objetivo ampliar la oferta educativa y que más vecinos de la zona norte del Gran Buenos Aires puedan continuar con sus estudios sin tener que trasladarse grandes distancias de sus hogares para hacerlo.

Comentá la nota