La UNLZ inauguró una nueva Escuela de Oficios

La UNLZ inauguró una nueva Escuela de Oficios
El rector de la UNLZ, Diego Molea, firmó un convenio con la ONG América Morena de Llavallol por el que se inauguró allí una nueva escuela de oficios. También participó de la apertura formal del Curso de Plan de Negocios. “Que 120 vecinos se hayan inscripto habla de una necesidad de formación y también de la credibilidad que tiene la Universidad”, resaltó.

El rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, inauguró una nueva escuela de oficios. Esta vez fue en la ONG América Morena de Llavallol, donde junto a su presidenta, Graciela Fonseca, firmó el convenio que une a ambas instituciones en la actividad, y participó de la apertura formal del Curso de Plan de Negocios, el primero de una amplia oferta que la casa de estudios dictará en esa entidad del sur del Conurbano.

Ante más de cincuenta personas entre alumnos y vecinos, Molea agradeció a los presentes y a la Asociación “por permitir que la Universidad continúe con su obra, que hoy trasciende sus aulas y llega a los barrios”, y destacó: “Hace tiempo que la Universidad viene trabajando junto a la comunidad. Pero en esta nueva etapa estamos profundizando esa tarea, estamos presentes en el territorio con distintas acciones, como estos cursos de capacitación, visitas a las escuelas secundarias con el programa ‘La Universidad es posible’ y charlas de orientación vocacional, entre otras”.

“Estos cursos son una herramienta con la que intentamos ayudarlos a tener una mejor salida laboral y a desarrollarse en lo personal”, explicó Molea al dirigirse a los alumnos y sostuvo: “Que 120 vecinos se hayan inscripto habla de una necesidad de formación y también de la credibilidad que tiene la Universidad”.

Por último, el rector de la UNLZ, quien estuvo acompañado del concejal Ramiro Trezza, aseguró: “El camino es el estudio, el oficio, la Universidad y el trabajo. Tenemos que recuperar la cultura del trabajo y con ese objetivo estamos trabajando en Lomas de Zamora y otros distritos de la región junto a estos socios locales”.

Por su parte, Fonseca expresó: “Nos sentimos privilegiados por poder ser un lazo entre la comunidad y la Universidad de Lomas de Zamora”, y aseguró que “estos cursos avalados por la Universidad son una herramienta de progreso para los vecinos que podrán tener el conocimiento necesario para mejorar sus condiciones o sus posibilidades en el mercado laboral”.

Tras la apertura, los profesores a cargo del Curso de Plan de Negocios, Diego De León y Carlos Gil, iniciaron la primera clase y en su primer contacto directo con los alumnos explicaron que “el objetivo de esta capacitación es que ustedes obtengan las herramientas y los conocimientos necesarios para gestionar un oficio o un emprendimiento personal como una empresa”.

Comentá la nota